Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.
Gran Canaria trae a un grupo de periodistas y blogueros chinos con el reclamo de la taiwanesa Sanmao
Una delegación formada por ocho periodistas y tres blogueros chinos, con más de 12,7 millones de seguidores, visita Gran Canaria para conocer los principales atractivos culturales y paisajísticos de la isla que alberga la “Ruta Sanmao”, un recorrido por Telde dentro de la carrera e historia de la escritora taiwanesa.
Esta ruta ha sido el principal motivo de la visita de los influenciadores y profesionales de la prensa china a la isla, con el objetivo de conocer y promocionar el recorrido por el municipio teldense, que incluye los escenarios en los que vivió la famosa autora y que es un reclamo para los viajeros asiáticos que la idolatran.
La artista, conocida como Eco Chen, es uno de los principales atractivos de la isla en China y entre los comunicadores del país oriental, que con esta acción profundizan en la promoción del destino en el mercado asiático con el objetivo de que se conviertan en prescriptores de la isla y cuenten en primera persona su experiencia en Gran Canaria.
Los ocho periodistas representan a publicaciones tan importantes como la edición china de National Geographic Traveller, con más de un millón de lectores mensuales, Sanlian Life Week, que cuenta con un seguimiento que supera el millón de lectores mensuales, News Weekly, que alcanza los 790.000 lectores mensuales y Cityzine, con más de 470.000 lectores mensuales.
Además, también visita la isla un representante del diario Mingpao, el soporte online “Dish Travel Media” y los portales de viajes www.sohu.com, que contabiliza más de 30 millones de impactos diarios, así como la web www.qyer.com, con 50.000 visitas al día.
Por su parte, completan la delegación de periodistas e influenciadores digitales que llegan procedentes de Pekín, Guangzhou y Hong Kong el bloguero Chen Shangxiong, que tiene más de 8 millones de seguidores, Danzhijian, que cuenta con 1,2 millones de seguidores y Zhangzheng que tiene 350.000 seguidores.
El alcance de los reportajes y publicaciones específicas generadas durante este viaje tendrán un alcance potencial que supera los 12 millones de lectores y seguidores digitales a través de los diferentes profesionales que recorren la isla, que disfrutarán de tres días en Gran Canaria para conocer su patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico.
0