Espacio de opinión de Canarias Ahora
Chacón, ¡como toda un hombre!
Si no, vean como ha empezado esta chica, hasta ahora siempre sonriente (todavía hay pósters suyos colgando de árboles y farolas), al presentarse delante de la cúpula militar. Muy seria, decidida, casi arrogante, y con un peinado que la hacía más alta y adusta, ha mandado a todos a gritar “!Viva España!,Viva el Rey!”, que han secundado en masa todos los asistentes. ¡Caramba, qué bien! !Cómo para comprar entrada!
Y después de una sentida arenga exaltando los valores militares y llena de patriotismo hispano, ha ordenado: “!Capitán, mande firmes!”, y toda la tropa, claro, ha obedecido con rigurosa disciplina castrense, como no podía ser de otra manera. ¡Qué espectáculo! ¡Qué chica!
Es para sentirse orgullosos los catalanes. Todos los catalanes. Toda la prensa internacional habla de esto con letras grandes en las primeras planas. Los catalanes, que nunca han tenido tradición ni vocación de militares, en unos años se han visto honrados con dos curiosos y excelsos ministros de Defensa.
Primero, con Narcís Serra, como premio a la buena organización en Barcelona del Día de las Fuerzas Armadas, siendo alcalde de la ciudad, y que en Madrid llevó a término una tarea histórica poniendo a raya a los militares, demasiado acostumbrados a producir ruido de sables.
Y ahora, con Carme Chacón, magnífico icono de Zapatero por ganar las elecciones en Cataluña, y que ya ha puesto “!firmes!” a la tropa ante su paso y de su ?¡pobrecito!- futuro bebé. ¿Quién dijo que los catalanes cuando se ponen a ejercer de españoles lo son más que la Cibeles?
Narcís y Carme, dos nombres para la historia española. Narcís ?que no había hecho la mili-, incluso llegó a vicepresidente del Gobierno, si bien hizo mutis por el foro cuando explotó el asunto de los Gal. Carmen parece una mujer de armas tomar que, como vemos, se está comportando como todo un hombre, por más que los diarios extranjeros ?maledicientes, claro-hablen del progre “Gobierno rosa de Zapatero”.
Carme y Narcís, miembros ilustres del Partit dels Socialistes Catalans (PSC), que gobierna Cataluña con ICV y ERC, gracias al invento del Tripartit de Maragall, el de la España plural, que ahora ya es menos plural pues Zapatero la ha rebajado a diversa, mientras al mismo tiempo resucita, a todo trapo, para paliar la sed de Barcelona, parte del trasvase de tan denostado plan hidrológico aznariano, que se cargó ZP y contra el que se manifestaron por las calles todos los políticos que ahora mandan en Cataluña.
Gobierno antitrasvase del agua del Ebro, de Pepe Montilla y de Baltasar, igual que Carod que es su flamante vicepresidente, mientras ya se ponen las tuberías hacia Barcelona, y la hasta hace poco también antitrasvase Chacón lanza solemne el grito “!Viva España!,!Viva el Rey!”,“!Firmes!”.
¡Ay!, republicano y separatista Carod (en confianza, sin guasa, y que no entere Carretero), entre todos, te están llevando al huerto...
Wifredo Espina
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0