Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Declaración de bienes de los diputados

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Paulino I (diputado por El Sauzal y otras zonas de Tenerife). Una manta esperancera, unas chácaras, una bandera de 7 estrellas verdes y un televisor de plasma. Colección de devdés de los episodios nacionales contemporáneos: capítulo de la bajada de Paulino junto a la virgen del Hierro, el ascenso de Paulino a Primera División con algunos planos de los jugadores, Paulino entregando viviendas a los pobres (sin planos de la ministra ni la Delegada del Gobierno ¡la ministra no, la ministra no!), Paulino en el Hospital Negrín leyendo el parte médico de unos náufragos rescatados sanos y salvos. Incluye dvd musical titulado: “636 horas con mi gente” de Pepe Benavente.

PP Manolo, diputado por Gran Canaria (sin bandera). No declara sus15 tarjetas de créditos inhabilitadas por falta de uso.Un calcetín pijo de 450 metros de largo por 20 metros de diámetro, conocido como calcetín automático porque hace las funciones de cajero de banco. Fácil de llevar en el equipaje. Una grabadora prevista para meterla en el bolsillo de otro, una colección de la revista Época y un ejemplar de “Hamlet”, con la página marcada en la frase “algo huele a podrido en Dinamarca”. Recuérdese el contexto histórico de la obra de Shakespeare, cuando Noruega planeaba la invasión de Dinamarca.

Santiago Pérez (diputado por La Laguna) un látigo para atizar a imputados y ex imputados, un libro de Derecho con los artículos cohecho y prevaricación subrayados y listos para explicarlos desde la tribuna, un chaleco antibalas preparado para puñaladas de algunos compañeros de grupo, un cachorro que protege la calva del frío lagunero y de las escupitinas que te pueden echar los cronistas del régimen si se te ocurre meter el dedo en la llaga.

Domingo Berriel, diputado por Tindaya. Una maceta de plástico con algas artificiales desprotegidas sin permiso judicial. El libro “Manual de supervivencia”. Una maqueta de un macropuerto inútil para que los amiguitos jueguen al monopoly con dinero europeo.

Juan Carlos Alemán (diputado por Tenerife): un disco que incluye la canción “Ell baúl de los recuerdos”, versión Karina. La novela “El coronel no tiene quien le escriba”. Libro de caricaturas hechas por Juanfer con las erratas marcadas.

Manuel Fernández diputado por Noruega. El libro “Manual del incompatible perfecto”. Maletín de representante de hoteles de lujo y complejos turísticos. Diccionario de español-noruego-ruso. Un ejemplar de la Biblia marcado por el texto de la parábola de la multiplicación de los panes y los peces, listo para ser leído en los pasillos del pleno mientras se vota la multiplicación de las camas (y los peces nórdicos).

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats