La encrucijada del Metropole

0

La nueva directiva del CN Metropole no ha podido empezar peor su mandato. La asamblea de socios ha rechazado de manera contundente el plan de acción económica presentado. Los socios somos conscientes de la grave situación financiera del club y la mayoría consideramos que hay que tomar decisiones, drásticas si fueran necesarias. Pero el socio no apoyó las tres medidas más importantes para captar liquidez de las cinco que contiene el citado plan de ajuste.

La estrategia de comunicación de la directiva ha sido nefasta, lo que ha provocado un profundo malestar, incluso entre muchos que votamos al actual presidente, Alberto Santana. La transparencia, amplificada y prometida durante la campaña electoral, no ha existido en este proceso. De entrada, los socios nos enteramos por la prensa del susodicho plan que se ha ido a la papelera. Es una falta de respeto. Ni siquiera se informó del mismo en la web del club decano de la natación de Canarias.

Por esa filtración a un periódico de los tres generalistas que hay en la isla –aunque el único realmente regional es Canarias Ahora-, supimos que se proponía una derrama, del aumento de las cuotas y racionalización de las mismas, en función de  los hijos de cada socio, y de la solicitud de un crédito de 1,2 millones de euros. Abrumadoramente, fueron rechazadas las tres medidas en la cumbre del pasado jueves.

¿Y ahora qué? Pues la directiva –ahora si nos hemos enterado por la web de la entidad- tiene dos meses para presentar otro plan de viabilidad. Para que el nuevo plan prospere, necesariamente tiene que estar consensuado con toda la masa social. Y para ello, Alberto Santana tiene la obligación de sentarse a negociar con el líder de la oposición, Carlos Herrera. ¿Por qué? Porque así lo decidimos los socios en las elecciones del pasado 27 de octubre. Si, ya sabemos que ganó Alberto y perdió Carlos. Pero la diferencia fue de once votos. Es lo que los politólogos y sociólogos denominan empate técnico. Sólo once votos.

Por transparencia, por espíritu democrático, por el bien del club, en definitiva, presidente, tienes que llamar a Herrera –ya fueron compañeros de directiva en la primera parte de la pasada legislatura- y pactar un plan. Ambos tienen que ceder y amplificar lo que les une. Si en dos meses no hay plan, tendrás que dimitir y convocar elecciones. Pero esa no es la solución para superar la encrucijada del CN Metropole.

Rectificación que ejerce el Club Natación Metropole

El texto contiene una información que no se ajusta a la verdad. Socorro asegura que “(…) los socios nos enteramos por la prensa del susodicho plan que se ha ido a la papelera. Es una falta de respeto. Ni siquiera se informó del mismo en la web del club decano de la natación de Canarias”.

Esa información es falsa. Los socios y las socias del Metropole, a través de un canal exclusivo de nuestra web, tuvieron acceso a toda la información el 13 de abril, 24 horas antes de que La Provincia/Diario de Las Palmas publicara unas declaraciones de nuestro presidente, Alberto Santana, analizando la situación financiera de nuestro Club.

Firmado: Departamento de Comunicación C.N. Metropole

Etiquetas
stats