Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Eva vuelve al Paraíso

Juan García Luján / Juan García Luján

0

En la Biblia se sitúa el primer conflicto en el inicio de los tiempos, pueden encontrar los detalles de los hechos en el capítulo tercero del Génesis, donde se habla de la “Tentación, caída y primera promesa de redención”. Pero la cosa fue más sencilla. No hubo serpientes, y la manzana en realidad eran muchas manzanas, y hoteles, y apartamentos con sus piscinas y todo. El conflicto ocurrió en realidad en el anterior mandato municipal, Adán no estaba en el Paraíso sino en el Gobierno de Canarias, aunque nos quería llevar a todos al Paraíso de la felicidad. Eva Navarro (PP) estaba en el Edén, o sea en el poder de Puerto de la Cruz. Y Marcos Brito (CC) mandaba más que ella. Acabó todo muy mal.

Por eso después de las elecciones de 2007, Marcos y Eva no lograron firmar la paz. La ganadora de las elecciones, Loly Padrón, del PSOE, sólo necesitaba un concejal para la mayoría absoluta y firmó el pacto de gobierno con los dos ediles del PP. Un acuerdo muy mal visto por las direcciones de CC y PP, que hicieron todo lo posible por convencer a Eva, le pidieron que olvidara los odios pasados y dejara al partido más votado en la oposición, que Dios había elegido a CC y PP para gobernar el Paraíso, para mandar bajo un sistema siciliano donde se patrocinaba a un telepredicador local para que insultara a la oposición y se pagaba a un espía para controlar a los rivales políticos, así era el reino de Marcos Brito que quieren volver a instalar con una moción de censura. Pero nuestra protagonista hizo lo que quiso, como cuando la primera Eva se comió aquella manzana que le dio la serpiente. Eva cogió la manzana y la compartió con Loly Padrón, que le entregó la concejalía de Urbanismo y la primera tenencia de Alcaldía, un generoso premio para alguien que sólo aportaba dos concejales y un cacho de manzana.

Un año y tres meses después se acabó la paciencia de Loly Padrón y Eva fue expulsada del Paraíso. La alcaldesa lo dijo claro: el problema no es el PP, sino Eva Navarro. Pero el PP apoyó a su portavoz. El sueldo de concejal de la oposición no da ni para una manzana prohibida, así que Eva volvió a su Paraíso inicial. Se incorporó a Televisión Española. Su plaza de redactora estaba en Lanzarote. Trabajo un día y luego pidió la baja médica. Así han pasado estos meses. La doctora le renueva las bajas y Eva descansa en Tenerife con un sueldo público de Televisión española. Complementa el salario con las dietas por los plenos y las comisiones en el ayuntamiento.

Está claro que el PP es el partido de la gente más compatible. El secretario general en Canarias cobra dedicación exclusiva del Parlamento y trabaja para una empresa turística, en el Parlamento Manuel Fernández forma parte de la comisión de Ordenación Territorial donde se deciden proyectos presentados por su empresa. Eva Navarro es redactora de informativos de Televisión Española, concejala del PP y presidenta del Comité Local de su partido en Puerto de la Cruz. Si Navarro llega a tener los mismos cargos con las siglas del PSOE los abogados del PP hubieran llevado el caso al Tribunal de Derechos Humanos de Europa. Para completar el trío de los peperos compatibles sólo falta que Soria ponga a dirigir los informativos de la radio pública canaria a una señora que pueda hacer de interventora del PP el día de las elecciones mientras cobra el sueldo del Ente Público (¿Se imaginan que PP Manolo haga eso? ¡Qué Cruz, pensarían los redactores a sus órdenes!).

El martes la redactora Eva Navarro (que solicitó la plaza en Lanzarote para salvarse del ERE en TVE), dio una rueda de prensa en Tenerife y dijo que renunciará a su acta de concejal. Quiere dejar el camino libre para un pacto entre su partido y CC. Podría volver a Televisión Española, bueno en realidad ya volvió y cobra 3000 euros mensuales sin trabajar. Dicen que Paulino Rivero, que tanto se queja de la poca productividad de los trabajadores canarios, realizó algunas gestiones para colocar a la improductiva Eva en su gobierno y poder entregar la alcaldía de Puerto de la Cruz a ese animalito político llamado Marcos Brito, pero en CC padecen el síndrome de Marcos Brito, y nadie quiere tener a su lado a Eva. Así que será PP Manolo el que la enchufe en el Parlamento o en otro puesto que esté en Tenerife.

Esperemos que Eva se recupere pronto de su enfermedad, para que le puedan dar el alta y pedir la excedencia y colocarse en algún puesto seleccionado por el dedo de PP Manolo. Eva saldrá del ayuntamiento pero no tiene ganas de seguir en Televisión Española porque corre el riesgo de sufrir un expediente disciplinario que la obligue a trabajar, ella prefiere el Paraíso del poder político. Nos perderemos sus objetivas, apolíticas e imparciales crónicas conejeras, pero debemos agradecer a nuestro consejero de Economía y Hacienda sus esfuerzos para lograr aumentar la productividad?en Televisión Española.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats