Espacio de opinión de Canarias Ahora
Historias para no dormir
El martes, D. José María Hoy no Toca, se explayó diciendo al mundo entero , que España no era Grecia, pero sí se le parecía mucho, sólo le faltó decir que la influencia de S.M la reina Sofía, tenía algo que ver con ello. Horas más tardes un “Buen pagao” en la city londinense, filtró a los medios que el ¡¡Crack!! había tocado a la Deuda Pública española, con el consiguiente “seísmo” en el Ibex/35 que caía alocadamente. Lo que no había previsto el delincuente, era el riesgo que suponía un contagio, en los parqué de media Europa y al otro lado del Atlántico; y así, el mundo financiero se tambaleaba, y un tsunami económico podría llegar a nuestras costas.
Dicen los que de esto saben un huevo, que la tendenciosa información, salió de una isla caribeña, perteneciente a su graciosa majestad Isabel II de Inglaterra, con el malsano objetivo de encarecer nuestra “Deuda”. Tal información, me hizo poner en “marcha” mi personal “disco duro” rescatando de mi PC un archivo que dice: “Amigo Antonio lo hemos pasado muy bien en las Caimán, donde curiosamente hay muchos compatriotas. Deambulando por una calle transversal a su ”Gran Vía“, nos paramos ante una gran placa adosada a un balcón colonial que dice: Aznaragag, Consultores Financieros” en la lengua de Shakespeare y de Cervantes ¿Te suena de algo, amigo Antonio?“.Hasta ahí el archivo, tiene fecha de febrero del 2008. Dejo a la reflexión de nuestros avispados lectores, lo que por mi cabeza está pasando.
El martes, D. José María Aznar López, fundador de la FA-ES, nos dice a todos los españolitos, que abre su página web, para que recordemos su paso por la Moncloa, sus logros políticos, económicos, laborales, militares, y no podrán faltar las imágenes, ya que una imagen vale más que mil palabras. Esperemos revivir las del “rancho” con el analfabeto integral de Bush, hijo, y sus patitas sobre la mesa; la de las Azores, como actor secundario, o aquella celebre visita a unas famosas bodegas en las que vino a decir: “Quién es el Director General de Tráfico, para decirme a mí lo que bebo o dejo de beber”. Con un rostro que denotaba, la ingesta de una buena botella de su Vega Sicilia favorito Todo un “carácter” de un ex presidente, que podrá presumir de pequeñíto pero matón, aunque no haya prestado el servicio militar obligatorio, impuesto por su admirado ferrolano.
El día cinco, los españoles nos despertamos expectantes, ante el encuentro en la Moncloa de Mariano el dubitativo con Zapatero el optimista, para intentar “consensuar” las políticas de ayuda a Grecia, darle salida a la encrucijada de las Cajas de Ahorros, y si surgía la ocasión, poder hablar de los problemas domésticos. De entrada, ya se presagiaba, que el encuentro, poco o nada iba a producir. El dubitativo, llevaba la lección bien aprendida, ya lo había anunciado, “Me reuniré con mis asesores”, algo que ya es normal, pues si observan su conducta en sus comparecencias ante los medios de comunicación, D. Mariano lee, no expresa sus pensamientos, como si de un vulgar memorión se tratara, lee y relee el argumentarlo que sus próceres le redactan o su presidente en la sombra le dicta. Lo que tenía calladito era su salida de tono, de gallego mal educado y con retranca, Aprovechando la sana invitación de un presidente de la nación al líder mayoritario de la oposición. Abusando de su confianza y “hospitalidad” se ofrece a los que él estima sus “súbditos” para invitarles a que demanden, la convocatoria de Elecciones Generales, que allí está él ,para sacar a la Madre Patria de las garras del usurpador de los valores cristianos y de las buenas y sanas costumbre tradicionales.
Y para rematar la “faena” hoy, el Sr. Montoro, cerebro visible del programa económico del Partido Popular, en declaraciones a la SER, viene a decirnos a los “currantes” españoles: “Haremos todo lo posible para que se produzca un cambio de gobierno”, no nos especifica como, ni si para ello, todo vale, como por ejemplo: entre peor España, mejor el P.P.
No nos dice el Sr. Montoro, las formas y maneras de ese cambio de gobierno, pero nos da algunas pistas, que él considera prioritarias, para salvarnos de la crisis: el abaratamiento del despido, la revisión salarial de los trabajadores, la reforma de la protección por Desempleo, la reforma de la Ley de Dependencia, la derogación de la Ley del Aborto, la supresión del Ministerio de Igualdad, la paulatina privatización de la Seguridad Social y de nuestras Universidades, la supresión de las Policías Autonómicas, en definitiva: el solomillo para los suyos y los mendrugos para los plebeyos.
Así no Sr. Rajoy, Sr. Aznar, Sr. Montoro, los españoles tenemos bien aprendida la lección. Y sí en una ocasión el “No pasarán” no funcionó. Ahora funcionará, porque tenemos otra España, otra Europa, otra ciudadanía, preparada y libre, que no permitirá más esclavitud de pensamiento. En definitiva Vds. no tendrán donde esconder sus vergüenzas, que por desgracia, son muchas y bastante visibles, para que caigamos en el error de depositar en Vds. nuestra confianza.
Antonio Ortega Santana
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0