Espacio de opinión de Canarias Ahora
Larry Álvarez
Los peores calificativos contra Larry los he escuchado de la gente del PP. Unos lo criticaban para defender a Soria: “José Manuel no es así. Larry lo echó a perder”. “José Manuel no sabe las maldades que está haciendo Larry”. “Perdimos el cabildo por la puta bandera, la bandera fue una ocurrencia de Larry”. Una característica común de los autores de estos comentarios es que todos cobraban un salario público que dependía de la decisión del bueno de José Manuel. Luego están los peperos que ven a Larry como un mal añadido a la maldad (perdón por la necesaria redundancia) de PP Manolo. “Soria está haciendo mucho daño al partido”. “Larry es un mandado de Soria, pero disfruta haciendo los trabajos sucios que le encarga José Manuel”. Cuando Larry dimitió de los cargos que tenía en el partido me llegaron a comentar: “Esos dos siguen igual de unidos. Este divorcio es una película pactada para que Soria pueda decir a los suyos: perdimos las elecciones por culpa de Larry por eso lo aparté”.
El caso es que según adelantó ayer en este periódico Txema Santana, la semana que viene PP Manolo volverá a castigar en la plaza pública a Larry Álvarez. Fíjense en las tres causas oficiales que han originado la caída del que fuera mano derecha-derecha de PP Manolo. Primero le quitó los cargos en el partido porque no votó en contra de los presupuestos del cabildo. Después le quitó la dieta de la Autoridad Portuaria (600 euros por una reunión al mes no vienen mal en tiempos de crisis y recortes a los portuarios). El PSOE y Nueva Canarias habían decidido subir el sueldo a los liberados de la oposición, y Larry dijo que iba a dar ese aumento de salario a una ong. Olvidó Larry que a PP Manolo no le gusta que su gente comparta el dinero con los pobres, el presidente del PP no comparte con los sin techo ni la caña de pescar. La política es muy desagradecida, los que hace año y medio se reían con los chistes a Larry Álvarez, hoy se cambian de acera si lo ven. Yo sigo dispuesto a entrevistarlo, a preguntarle con esa libertad que siempre provocó sus llamadas de protesta a mis jefes en nombre de su jefe.
No sabemos las causas del tercer castigo público a Larry. Pero dicen que PP Manolo pidió las facturas de los gastos del PP en el cabildo. ¿PP Manolo pidiéndole las facturas a otro? Me parto de la risa. Se ha dedicado Larry a visitar barrios, pueblos y asociaciones de vecinos. Eso tampoco le gusta a PP Manolo. Así que la próxima semana Larry podría dejar de ser el portavoz del PP del cabildo, y el liderazgo del grupo en la corporación lo asumirá Carmen Guerra, que podrá ponerse sobre de la silla del cabildo para preguntarle a José Miguel Pérez por los Gal y otros asuntos de interés para los grancanarios. PP Manolo también podría aprovechar estos cambios para premiar a Carlos Sánchez por su trabajo de colaborador necesario en las grabaciones ilegales a Cambreleng. Un sueldo del cabildo para premiar trabajos sucios que han culminado en el archivo judicial de unmontaje de PP Manolo propio de otras épocas. Conozco a Carmen Guerra desde que era una líder vecinal que llevaba piedras a Mayoral . Conozco a Soria desde que era una articulista de Canarias 7 que me llamaba a la emisora para que lo entrevistara y le preguntara por las cosas de Mauricio en el ayuntamiento. Soria no ha cambiado, Carmen Guerra sí. Pero yo sigo sin saber si Larry era ruin antes de estar a la sombra de PP Manolo.
Juan GarcÃa Luján
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0