Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Morirse en Leganés

Carlos Sosa / Carlos Sosa

0

Todo partió de una denuncia anónima que el consejero de Sanidad, Santiago Lamela, hoy titular de Transportes, puso en manos de la Justicia al tiempo que los dos altavoces mediáticos del PP, El Mundo y la COPE, ejecutaban su ya experimentado asesinato de imagen en la persona del doctor Montes.Casi tres años después, Lamela sigue en política y no parece estar arrepentido de lo que hizo. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, dice que “se hará lo que se tenga que hacer”; el sustituto de Lamela, Juan José Güemes, ha declarado que no tiene por qué pedir perdón a nadie. Es decir, aquí no ha pasado nada, como con el Prestige, el Yak 42, la guerra de Irak o el 11-M.

Durante todo este tiempo no sólo se ha laminado la honorabilidad del doctor Montes y de su equipo, sino que del modo que sólo el PP sabe hacer estas cosas, se ha profundizado en el desprestigio de la sanidad pública con el único objetivo de justificar la privatización de un servicio esencial para la población. El PP de Madrid ha construido durante estos años cuatro hospitales públicos cuya gestión ya ha anunciado que pondrá en manos de empresas privadas y en otros centros ha ido poniendo en manos ajenas servicios como los cuidados paliativos.

En Canarias, mientras tanto, la consejera de Sanidad, compañera de partido de Lamela, de Güemes y de Aguirre, se mantiene en su pulso con los sindicatos negándose a aplicar unos acuerdos alcanzados en febrero de 2007. Los usuarios ven cómo retroceden sus servicios y sus derechos, se cierran urgencias y centros de salud y se deteriora la calidad general de la sanidad pública. Al tiempo, se incrementan considerablemente los presupuestos autonómicos para las concertaciones con clínicas privadas con el argumento de reducir las listas de espera y se reclama al Gobierno de España que aporte más dinero a la sanidad canaria para poder seguir tapando los agujeros de una nefasta gestión de años.

En Leganés el PP acabó con el prestigio del hospital Severo Ochoa, cuyos facultativos han vivido estos años asustados ante las acechanzas de sus propios jefes políticos y evitando cualquier tipo de tratamiento paliativo que permitiera a los pacientes morir con dignidad y con el menor dolor posible.

En Canarias, la consejera del ramo incrementa sus partidas presupuestarias para gastos de protocolo y ataca al ministro de Sanidad, Bernat Soria, por no concederle sus peticiones económicas. Y lo ha hecho riéndose de sus investigaciones con células madre, como corresponde a la doctrina de su partido: si no tienes argumentos, invéntatelos.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats