La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El odio infeccioso

José A. Alemán / José A.Alemán

0

Cada vez que nos ocupamos de los delirios xenófobos y fascistoides de este chafardero nos salen voces que se dicen sensatas recomendando que lo ignoremos; como si la mejor cura para el cáncer fuera no mencionarlo. Criterio con el que no está de acuerdo el tinerfeño Domingo Gari, profesor de la Universidad de La Laguna, que califica al diario de “engendro” y asegura que “su odio a Gran Canaria traspasa todos los límites de lo tolerable en una sociedad sana”; para agregar enseguida que “ésta no es una sociedad sana” al acoger y avalar un medio que es la “nefasta herencia que el fascismo y el analfabetismo nos ha dejado”.

Se sorprende, en fin, de que ni los partidos ni nadie de la sociedad civil reaccionen y que acudan “los ilustres de Nivaria de vez en cuando rendirle pleitesía” al editor-director responsable. “¿Está la gente de esta isla afectada por toda la bilis que ese libelo día tras día suelta, hasta el punto de asentir o transigir con tal aquelarre de odio?”, se pregunta el autor que ve indicios de que la infección se extiende.

El texto de Gari apareció en el digital canariassemanal.com y pone el dedo en la llaga. Es la primera vez, creo, que alguien en Tenerife coloca en su sitio al lamentable personaje inspirador de tamañas barbaridades. Razones de preocupación no le faltan pues resulta evidente que el editor-director no está solo y que cuenta con la ayuda de periodistas y colaboradores y el apoyo de buen número de lectores.

El grado de aceptación de una línea editorial tan podrida permitió al chafardero crecerse y llegar a la infamia de insinuar el aprovechamiento grancanario del terrible accidente aéreo del mes pasado para airear el nombre de la isla. Esto fue, precisamente, lo que le llenó la buchaca a Domingo Gari, a quien indignó no menos el recordatorio de que lo de Los Rodeos en 1977 fue peor; “como si el accidente del otro día en Barajas”, apostilla, “estuviese planeado por perversas mentes canarionas para arrebatarnos el primer lugar en la escala de catástrofes aéreas”.

Y todavía hay quienes creen que debemos dejarlo estar y ni ocuparnos de él.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats