Espacio de opinión de Canarias Ahora
Si te quieres dir, díte
Ante esta situación, Cristóbal Montoro, portavoz económico del PP, prefirió alejarse de las prácticas paganas de adivinación mediante animales y recurrir a las certezas bíblicas. Según él, CC se ha vendido por un plato de lentejas, con lo que contribuye al desastre de España en manos de Zapatero malo. Una versión atenuada, cuasi light, del “España se rompe” con el que no le fue bien a los peperos.
En Canarias terció en el asunto el macho Soria que dejó a un lado la zoorística y la gastronomía bíblica para tirar del manual de Salvamento y Socorrismo, más accesible porque lo ilustran dibujitos explicativos: CC le está dando a Zapatero respiración asistida, fue la sentencia soriana de la que debo deducir y deduzco que lo ve mayormente asfixiadito. De por medio, claro está, los dimes y diretes acerca de si se rompe o no el pacto canario, quién lo romperá, gallina tú y tú más, etcétera, que le provocan a Soria zozobra. Por un lado, no le favorece que la cúpula genovesa advierta que no influye sobre sus socios nacionalistas lo suficiente para no darle disgustos a Rajoy en el Congreso; por el otro, salir del Gobierno mermaría su capacidad de aterrorizamiento e intimidación, de prensa y propaganda y no le quedaría sino ganar a pelo la presidencia, cosa que tiene bastante cruda y para lo que necesita de los recursos de la consejería de Hacienda con que bendice a los buenos, castiga a los malos y sale bonito en las fotos. No debe haberle gustado, pues, la advertencia de Ana Mato, la de que igual el PP se sale del pacto canario como siga CC dando el coñazo. A lo que responden los de Paulino que muy bien, que lo haga si se atreve. Y es que, aunque sean muchos los que piensan que debería poner a Soria en la puerta de la calle, se ve al presidente canario más inclinado a esperar y dejarlo venir al pie, que sea el vicepresidente quien dé el paso. El envite, ya saben. “Si te quieres dir, díte, que yo no te ajuleo”, vendría a decirle.
En tan entretenidos dimes y diretes, se refirió Soria a las dificultades que tendría CC para explicarle a la población su apoyo a Zapatero. No digo que no, pero una vez establecido que CC procura arrimarse al lugar más asocado, no menos difícil le sería al PP explicar su propia política económica como elemento de comparación. Hasta ahora se han limitado los peperos a las descalificaciones y a los augurios de desastres con la pretensión de que asumamos su política sin verla. Aburren a las ovejas.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0