Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La reivindicación democrática golpeada

Rafael Lutzardo / Rafael Lutzardo

0

¿Por qué han decidido ustedes, gobernantes de la distintas autonomías de España dejar sus puestos de trabajos para dedicarse a la política? Sencillamente, porque en sus respectivos trabajos o empresas autónomas ganaban mucho menos. Por si fuera poco, el Gobierno de Zapatero, al igual que otros partidos que gobiernen en España, los presidentes y ministros cobraran un sueldo vitalicio. Mientras que al pueblo llano se le exige treinta y siete años y medios de cotización para poder cobrar una pensión humilde, pero no así para la clase política gobernante que pueden jubilarse con cuatro u ocho años en el poder. Ustedes, políticos españoles son los que presumen de servir al pueblo con amor y muchas horas de trabajo, pero cobrando por ello cantidades económicas astronómicas, mientras que una gran parte del pueblo español sigue pasando penurias, fatigas y sin oportunidades de tener un puesto de trabajo.

Sinceramente, me daría vergüenza dedicarme a la política cobrando lo que actualmente cobran los máximos dirigentes de las instituciones gubernamentales de este descarado y vergonzoso país, máxime si tenemos en cuenta cual es la verdadera situación económica y social por la que actualmente estamos atravesando. Usted puede ser electricista, fontanero o carpintero, pero si llegar al poder como ministro ya está garantizado de por vida. La conciencia social ya está en las calles. Sus voces reivindican igualdad, derechos, respeto y oportunidades en el mundo laboral. Muchos de ustedes, políticos gobernantes españoles, presumen haber corrido delante de los grises y ser encarcelados como presos políticos en la dictadura franquista. Ahora, con la democracia consolidada en España, los que corren delante de las Fuerzas del Orden Público son las conciencia sociales, el pueblo llano, el tercer estado, los que piden justicia, transparencias y respeto a la Constitución Española.

Los que exigen acabar con el abuso de poder, corrupción y privilegios de la clase política dominante. Esos, los que verdaderamente quieren libertad y oportunidades, son los que están siendo apaleados por el poder dictatorial de Zapatero. Lo que ahora es una conciencia social, más tarde puede convertirse en una conciencia revolucionaria.

Rafael Lutzardo

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats