La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Rouco vota IU

Cristóbal D. Peñate / Cristóbal D. Peñate

0

Los obispos, esos señores que dirigen una Iglesia machista y piramidal, son los más adecuados para hablar de democracia. Esos señores voluntariamente célibes son los más indicados para hablar de familia, matrimonio, divorcio y aborto.

Esos señores, herederos vetustos de las cruzadas y la Inquisición, son los que ahora nos sermonean acerca de cómo debe el Gobierno atajar el terrorismo, como si ETA no se hubiese germinado en buena medida en las sacristías vascas. Incluso un obispo fue utilizado por Aznar para dialogar/negociar con el Movimiento Vasco de Liberación Nacional, en palabras de aquel bigotudo con melenas y pulseritas étnicas que nos metió en la guerra de Irak y que, como un camaleón amaestrado, hablaba chicano en Florida (“estamos trabajando en ellooooooo”) y catalán en la intimidad.

Los obispos no han dicho a quién votar, pero sí a quién no hacerlo. El Gobierno, ingenuo, ha creído que los prelados han pedido el voto para el Partido Popular cuando en realidad lo han hecho para Izquierda Unida. Los obispos no se presentan por ningún partido porque los carteles con sus caras les harían perder muchos votos.

El portavoz de , un tal Martínez Camino que hace camino al desandar, leyó solemnemente el documento de los prelados y en él se decía taxativamente que no hay que votar a los que negocian con los terroristas. O sea, que no hay que hacerlo con los políticos que quedan en activo de (la mayoría en el PP), tampoco con el partido que sigue controlando Aznar y menos aún con el PSOE del pérfido Zapatero y de Felipe González.

El único partido de ámbito estatal y con representación en las Cortes que no ha negociado con ETA es IU, aunque no lo haya hecho porque nunca ha gobernado España, no por falta de ganas.

Pero como no hay pecadores preventivos (este término sólo le sirve a Bush y Aznar para justificar la maldita guerra de Irak), los obispos, supongo que involuntariamente, están aconsejando a todos sus fieles que voten por el partido más ateo, al menos el más agnóstico, de España.Yo, como soy apóstata, me la suda lo que los obispos digan. Es más, creo que con sus documentos ridículos están favoreciendo al PSOE sin pretenderlo. Pero ya lo saben los católicos obedientes: el 9-M no voten PSOE ni PP. Hágalo a IU por la gracia de dios. Menuda gracia que tienen los jodidos.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats