eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El Pinar promociona entre los más pequeños los fondos marinos herreños a través del cuento ‘Volcán Tagoro’

El Ayuntamiento convoca un concurso entre los alumnos de Primaria de la Isla con el objetivo de fomentar la lectura y que los alumnos hagan una reflexión personal sobre la erupción volcánica ocurrida en la isla en 2011 y la situación actual

Los participantes podrán acceder a la lectura del cuento Volcán Tagoro en el enlace www.volcantagoro.com y tendrán hasta el 18 de mayo para presentar sus trabajos a concurso

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro quiere promocionar entre los más jóvenes los fondos marinos de la Isla. Para ello, ha convocado un concurso, con motivo del Día del Libro, en el que los alumnos de Educación Primaria deberán leer el cuento Volcán Tagoro, que trata sobre la erupción volcánica ocurrida en la isla en 2011, y hacer un trabajo de reflexión que relacione este hecho histórico con la situación actual.

La concejala de Turismo y Nuevas tecnologías, Magaly González, cree que la lectura es una buena forma de que los más jóvenes de la Isla descubran el fondo marino del Mar de Las Calmas y otros puntos de buceo de El Hierro, los cuales resultan muy apreciados por los turistas y especialistas en fotografía submarina de todo el mundo que se desplazan hasta la isla para disfrutar del mismo.

“El cuento incluye un diseño interactivo con fotos reales de los fondos marinos, además de aportar conocimientos sobre la conquista de El Hierro, la erupción submarina de 2011 y otros datos de carácter histórico”, señala. 

El cuento se creó con los propósitos de promoción turística, divulgación del conocimiento y sobre todo de promover la idea de que la crisis sísmica en la isla de El Hierro tuvo una parte positiva y sirvió para transmitir un valioso mensaje y para descubrirlo, hay que entregarse a las líneas de www.volcantagoro.com”, explica.

La concejala de Educación, Judith Gutiérrez, señala que el objetivo de este certamen también es fomentar la lectura entre los más jóvenes del municipio aprovechando los días de confinamiento decretados por el estado de alarma, y potenciar su espíritu crítico y de comprensión.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, mantiene que con este concurso se quiere también estimular su creatividad y visión particular del momento actual: “Es importante que los más jóvenes expresen cómo se sienten o cómo ven la situación actual de crisis provocada por la COVID-19”, dice Padrón Brito.

Podrán participar en este concurso todo el alumnado de Educación Primaria matriculado en los centros educativos de El Hierro, dividido en dos categorías: los estudiantes de los cursos 1º, 2º y 3º, que presentarán un dibujo alegórico de su reflexión; y los alumnos de 4º, 5º y 6º, que harán una reflexión escrita sobre la lectura.

Las bases podrán se consultadas en el tablón de anuncios digital dentro de la web del Ayuntamiento de El Pinar.

Los participantes podrán acceder a la lectura del cuento Volcán Tagoro en el enlace www.volcantagoro.com y tendrán hasta el 18 de mayo para presentar sus trabajos a concurso. Los ganadores recibieran o una tablet o un lector de libro electrónico.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha