eldiario.es

Menú

Llamemos a las cosas por su nombre por Fernando Bañolas

- PUBLICIDAD -

En primer lugar, los grupos de la oposición, que sumamos 14 consejeros de los 29 electos que actualmente hay en la corporación, hemos asistido al nacimiento de un plan estratégico como meros convidados de piedra. Este asunto, vital para Gran Canaria, y es en lo único que puedo coincidir con el Gobierno insular, no ha sido lo suficientemente debatido. Solo se llevó a una comisión extraordinaria, que precisamente solicitó el Grupo de CC en el Cabildo de Gran Canaria dos días antes de su presentación pública, lo que ni nos permitió margen de maniobra alguno, ni aportar nuestras propuestas, nuestras impresiones y conseguir un documento consensuado por todas las fuerzas políticas.

Me pregunto si ha ocurrido lo mismo con los representantes del sector, que tanto tienen que decir y tanto tienen que aportar sobre un asunto que les afecta directamente, si el PP ha obviado sus propuestas, si han puesto en práctica eso del mejor desprecio es no ser aprecio porque eso es lo que la corporación que dirige José Miguel Bravo de Laguna ha hecho en este asunto concreto y en otros que en este momento no vienen a cuento.

Tampoco sabemos qué agentes relacionados con el turismo en Gran Canaria han participado, si lo han consensuado con los municipios, con el Gobierno de Canarias y con Gobierno del Estado, pero es que podemos ir más allá, y dejando a un lado el contenido del documento presentado, eso tiene para más de un articulo. Lo que me planteo es si verdaderamente hemos obrado mal al no acudir a la presentación de algo de lo que no se nos ha permitido participar o si de haber ido a la famosa presentación podríamos exponer nuestros argumentos con la misma libertad que lo hago hoy porque sinceramente considero que es un documento que ha surgido como un as en la manga de un PP más preocupado en el marketing que en hacer políticas verdaderamente útiles para el sector y para esta Isla.

Y cuando me refiero a útiles significa que como mínimo vengan acompañadas de una ficha financiera, porque si no, como es el caso, empiezan mal. Pero es que voy mas allá, tengo mis dudas y solo el tiempo me dará la razón sobre si realmente José Miguel Bravo de Laguna tiene un plan para Gran Canaria porque, reitero, el documento presenta propuestas, líneas de actuación vagas, sin ficha presupuestaria; o de lo que se trata es de tener un plan para desmerecer la labor que desempeñan otras administraciones.

Sin duda, es bueno que Gran Canaria tenga un plan para reactivar el sector. Otras Islas como Fuerteventura también lo tienen y lo aplaudo, pero es tan lícito que el PP venda la piel del oso antes de cazarlo con un montón de ideas y de intenciones que espero, por el bien de Gran Canaria y del sector, no se queden en eso, que rechazar la invitación a la presentación de un documento del que no nos han dejado participar.

De haber asistido solo por coherencia no podría expresar con libertad lo que pienso. Es el precio que hubiera pagado por aparecer en la foto y créanme, aunque sea solo por esa coherencia les digo, Gran Canaria merece mas que esto. Que nadie dude de mi compromiso con Gran Canaria y con los que aquí vivimos, sigo pensando que es el momento de sumar esfuerzos, de realizar acciones y no de planes con un objetivo dudoso y que no ha sido fruto del consenso.

Fernando Bañolas

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha