eldiario.es

9

Enchufados

Los carguitos de Red.es que cobran un pastón, bastante superior al sueldo del presidente Rajoy, son unos amigos enchufados que Soria se llevó a Madrid

Red.es es una empresa pública del Ministerio de Industria en la que varios de sus empleados cobran más que el presidente Rajoy y, por su puesto, que el titular del departamento, José Manuel Soria. Esta situación no es una excepción. Desgraciadamente cada día descubrimos que hay trabajadores públicos, sobre todo gerentes y personal supuestamente cualificado de empresas públicas, que cobran más que el presidente del Gobierno.

Pasa tanto en la Administración central como en la autonómica. Es algo tan absurdo como repetido hasta la saciedad. Nadie puede entender que cualquier empleado público, por muy alto ejecutivo que sea, cobre más que el presidente del Gobierno de turno, se llame Mariano Rajoy o Paulino Rivero, que son los máximos responsables.

Los carguitos de Red.es que cobran un pastón, bastante superior al sueldo del presidente Rajoy, son unos amigos enchufados que Soria (por eso de ser también titular de Energía) se llevó a Madrid desde Canarias, entre los que se encuentra Teresa Cruz, la ex mujer de Larry Álvarez, el que fuera unos años su mano derecha cuando el ahora ministro fue alcalde y presidente del Cabildo.

Tanto Mercedes Roldós como Australia Navarro han mostrado su rechazo a que haya gente en la Administración que cobre más que su presidente Rajoy, pero que se sepa ninguna se ha atrevido a hacer las gestiones ante su jefe Soria para que el ministro acabe de inmediato con este agravio contradictorio.

Por cierto, que Teresa Cruz fue la jefa de prensa de Roldós cuando ésta fue consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, donde Navarro también ocupó asiento en el consejo del gabinete. ¿Se acuerdan de aquellos gobiernos de CC y PP en el que Soria ocupaba la vicepresidencia y la Consejería de Hacienda y a su hermano Luis lo colocó al frente de Industria?

Lo más que extraña de estos liberales enemigos de lo público es que luego utilizan la Administración para colocar a sus amiguetes, y encima con sueldos desorbitados. Mucho despotricar de Paulino Rivero por colocar a su iletrado amigo Willy García al frente de la Radiotelevisión Canaria para terminar haciendo lo mismo en el Ministerio de Industria, Repsol y Turismo. Quizá por eso están en Babia y se siguen haciendo los suecos ante preguntas incómodas. Soria, al ser el ministro de Energía, ha creído que su función es enchufar a los suyos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha