eldiario.es

9

El escritor y tú

De tú a tú. Esa fue la sencilla idea inicial que alumbró una iniciativa que cumple ahora cuatro años de trayectoria, habiendo situado a Fuerteventura como uno de los epicentros nacionales de los encuentros literarios con escritores/as que se encuentran ampliamente reconocidos/as por su obra y su calidad. De hecho, una de las premisas que nos marcamos a la hora de programar la presencia de cualquier autor/a es, precisamente, su solvencia en las letras hispanas, de manera que la nómina del ciclo se fuera engrosando con primeras plumas de ese ámbito. No obstante, así ha sido y de esa manera seguirá marcándose cada cita.

El escritor y tú es hoy, posiblemente, el encuentro literario entre autores/as que actualmente aúna trayectoria consolidada y fidelidad a un criterio de selección, así como el añadido del éxito de la propuesta, más señalado en este momento. Esa circunstancia nos obliga a tratar de mantener un impulso contínuo con cada una de las entregas, de manera que cada una de ellas siga siendo un hito cultural, tal y como ha venido ocurriendo desde noviembre de 2013, cuando iniciamos esta enriquecedora andadura cultural.

De Juan Madrid -el primer escritor que puso una muesca en nuestra aventura- a David Trueba -que estará presente el 19 de diciembre-, han desfilado por el Centro Bibliotecario Insular toda una pléyade de creadores que han contribuido a convertir a nuestra isla en un destino de primer orden para quienes deseen disfrutar de la mejor literatura en nuestro país. Este fenómeno ha traído aparejado, curiosamente, consecuencias muy beneficiosas para nuestra cultura, más allá de las inherentes al propio ciclo, como la proliferación de los clubes de lectura, por ejemplo, lo que redunda, sin duda, en una tendencia creciente en Fuerteventura: el amor por los libros y la cultura libresca.

Escuchar, contrastar, descubrir y compartir experiencias, curiosidades, deleites, todo en torno a quien tenemos enfrente, interpelado y entrevistado por alguien que conoce su obra, para, posteriormente, convertirnos nosotros mismos en quienes podemos preguntar, indagar o reflexionar sobre lo anteriormente expuesto. Ese es el proceder habitual descrito desde el principio para El escritor y tú, capítulo a capítulo. Vamos a seguir construyendo este relato.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha