eldiario.es

Menú

Sin el esfuerzo de todos, poco podemos conseguir

- PUBLICIDAD -

Según se desprende la citada comisión, ésta emitirá un informe sobre los datos recabados en relación a los niños desaparecidos en las Islas y propondrá medidas para aumentar la seguridad de los menores, de acuerdo con la propuesta, promovida por Coalición Canaria. En Canarias hay dos casos de niños desaparecidos abiertos desde hace más de dos años, el de Yéremi Vargas y el de Sara Morales, ante lo cual CC planteó crear una comisión de investigación parlamentaria en 2007 que retiró y que ahora ha cambiado por una comisión de estudio. Sinceramente, me da lo mismo el partido político que vote a favor o en contra de cualquier alternativa que pudiera ser positiva en corto o largo plazo. Lo que verdaderamente me importa, es que el partido político que apueste por cualquier proyecto o alternativa; lo haga sin que se aproveche de las desgracias personales de las personas menores y adultas. Del mismo modo, la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, consideró "inútil" la comisión de investigación de los niños desaparecidos en el archipiélago ya que no arrojará ninguna luz; recordando que no es la primera vez que se intenta sacar adelante esta iniciativa, y, sostuvo que la comisión hará un "esfuerzo baldío" y dudó de sus verdadera intencionalidad.

Aunque algunos políticos y no políticos, especialmente aquellas personas, por llamarlos de alguna manera, escriben sus comentarios, vertiendo sus críticas sobre los artículos digitales publicado por los columnistas habituales de los medios de comunicación de nuestra isla, haciéndolo de forma anónima, cobarde y chapucera, escondiéndose seudónimos mezquinos, acomplejados y sin personalidad, con el objetivo de etiquetar con mentiras y negatividad las cosas por las que verdaderamente luchamos muchos periodistas de esta isla, no me desmoralizan. Todo lo contrario, me sirve como estímulo para seguir defendiendo a los más débiles y más necesitados. En una democracia se dice que todos tenemos los mismo derechos y obligaciones; debiendo respetar la forma de pensar y opinión de los demás. Pues yo no respeto la opinión de los cobardes, golfos, trepas, oportunistas y lerdos. Yo respetaré a toda aquella persona que luche por una causa justa, por los más necesitados y por los que ostenten una escala de valores en la vida. Lo demás, esa opinión o crítica envidiosa, sin perfil personal alguno, quedan como restos o despojos en el muladar. Volviendo a la realidad que nos ocupa y preocupa, la verdad hay que defenderla siempre, aunque en muchas ocasiones contar o escribir la verdad supone un arma de doble filo, especialmente para la persona que la defiende y la ejecuta. Lo cierto es, que nuestras islas ya no son tan seguras y tranquilas como años atrás. Las desapariciones de Yerime José Vargas; Sara Morales, Fernanda Fabiola Urzúa, (asesinada en el sur de la isla de Tenerife y la reciente desaparición de Isabel Canino Rivero, nos obliga a la sociedad canaria vivir entre incertidumbres, dudas y temores.

Por lo tanto, siempre es importante crear alternativa que puedan ayudar o aportar cosas positivas en cualquier área de la vida de las personas. Sin duda, hay que dejar trabajar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, jueces, fiscales, procuradores y abogados. Incluso, loa colaboración y participación del pueblo a la hora de ofrecer pistas que pudieran dar resultados positivos en la búsqueda de una determinada persona. Lo que no es positivo, es que los políticos se peleen entre ellos, sobre todo cuando en verdad lo que interesa es unir fuerzas para intentar ayudar a las personas más necesitadas y débiles de nuestra sociedad canaria.

Rafael Lutzardo

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha