El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
Basta con leer el cuestionario
CANARIAS AHORA es el único medio de comunicación que se ha negado a reproducir esta salvaje entrevista por motivos obvios. Pero nos hemos tomado la molestia de presentarles el cuestionario al que fue sometida esta víctima de los medios de comunicación. De la orientación de las preguntas podrán todos ustedes inferir la intencionalidad morbosa de la entrevista y el tipo de respuestas que se buscaban (y se consiguieron). Aunque resulte un poco coñazo, les invitamos a que lean esta transcripción, de la que hemos eliminado las respuestas para no incurrir en lo mismo que criticamos:
-Diego, ¿cómo estás?
-¿Sigues ingresado o ya estás fuera?
-¿Estás en casa?
-Te llamo de la Radio Canaria para solidarizarnos contigo, porque imaginamos lo mal que lo estás pasando y lo mal que lo has pasado. Hemos hablado con Plácido, con su abogado, y nos ha comentado el auténtico calvario que ha sufrido.
-Y poco a poco, ¿Se va asimilando todo? ¿Cómo se encuentra?.
-Claro. Imagino que todo lo que ha pasado es muy difícil de asimilar por una persona.
-Claro, imagino que sí. Hoy mismo pudimos asistir al entierro de Aitana. Imagino que también dolido por no poder estar presente.
-Nos podemos imaginar que debe estar muy dolido. No sé si ha recibido al menos las muestras de apoyo de la población, allí en Parla también ha sido mucha la gente que le ha mostrado su apoyo.
-Eso es importante sentir el apoyo de los más cercanos y con muchas personas que se han solidarizado con lo que usted ha pasado.
-Diego, a veces da la sensación de que estamos viviendo como en una película, no sé si a usted se lo ha parecido, porque?
-¿Qué fue lo que pasó cuando acudió al médico? Porque ahí fue cuando se desató todo y todavía nos estamos preguntando por qué.
-Porque estamos todavía pues preguntándonos eso, ¿qué fue lo que pasó? Porque a raíz de que acudió al médico, Aitana se encontró muy mal, parece que no podía ni respirar, ¿verdad?
-Se había ahogado.
-Y en cuanto al trato recibido por parte de la policía o los días que estuvo en prisión, ¿Cómo fue ese trato?
-¿Le llegaron a amenazar, o a recibir algún maltrato?
-Y usted me imagino que no sabría prácticamente ni lo que estaba pasando.
-No sé si usted ha podido hablar con Belén (la madre de la niña) durante estos días, o por lo menos hoy.
-¿Tiene previsto usted viajar a Parla, viajar a la Península?
-¿Qué es lo que más le ha dolido en todo? en todo lo que ha pasado, Diego? Porque se ha escuchado y se han leído muchas afirmaciones falsas?
-Porque usted, se ha comentado, quería muchísimo a la niña, casi como su propia hija.
-Cuándo cayó de columpio, parece que fueron al médico y simplemente le dio un jarabe por si tenía un dolor.
-¿Van a emprender algún tipo de acciones legales? Porque imagino que pensarán pues que se depuren responsabilidades y quien haya sido culpable en este caso, si es que hay alguno, pues que lo pague, que se depuren responsabilidades.
-De todo lo que se ha dicho, ¿Qué es lo que más le ha dolido, Diego? Porque se han dicho muchas afirmaciones. ¿Qué es lo que más le ha dolido de todo lo que ha podido ver y escuchar?
-Imagino que cuando estaba en la cárcel, o cuando estaba viviendo todo eso, casi uno piensa que esto no le puede estar pasando, que eso no puede ser real. Que va a despertar en cualquier momento y que va a ser una pesadilla.
-Imagino también que debe estar tomando algún tipo de tranquilizante, para poder estar, por lo menos?
-Pues Diego, le agradecemos estos minutos con nosotros, esperemos que pronto se vaya sabiendo la verdad, y le mandamos un saludo fuerte de parte de CanariasRadio, La Autonómica.
Sobre este blog
El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora