La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La CEOE-Tenerife y el COIITF firman un convenio de colaboración para impulsar el Mentoring

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

CEOE-Tenerife y el COIITF (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife) han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a la formación como mentores de 6 miembros colegiados del COIITF. Eduardo Bezares Carretero, secretario general de CEOE-Tenerife, y Raquel Moreno de la Rosa, decana del Colegio, fueron los encargados de rubricarlo este miércoles.

Recordemos que el Mentoring permite aprovechar el conocimiento y experiencia de los profesionales más veteranos en beneficio de los más jóvenes y de la propia profesión, lo que trae como consecuencia oportunidades profesionales para ambos, pudiendo descubrir y compartir buenas prácticas y experiencias y la creación de una amplia y rica comunidad de aprendizaje colaborativo. De la misma manera el más joven puede aportar sus conocimientos en nuevas tecnologías al más veterano (Mentoring Inverso). Es por esto que CEOE Tenerife, bajo el paraguas de CEOE, aprovechando su “Know-how” basado en su experiencia con Red Mentoring Spain (sistema de formación y procedimientos), apoya con esta formación al COIITF, teniendo en cuenta en este caso la peculiaridad de que mentor y mentorizado pertenecen a la misma Organización.

En este caso concreto, por tanto, el Mentoring pretende ayudar a profesionales junior del sector de la Ingeniería Industrial que inician su profesión (también si están en desempleo) a través de la designación de un profesional senior, que le aportará su visión y experiencia, asesorándole sobre los pasos a dar de cara su profesión, e introduciéndole en círculos profesionales afines a su actividad profesional. Asimismo, refleja, a través del Mentoring inverso, el asesoramiento en nuevas tecnologías por parte de mentores Juniors a los Mentees Seniors.

Con este convenio se siguen abriendo nuevas vías de colaboración entre CEOE-Tenerife y los colegios profesionales de la Provincia para contribuir a facilitar y acelerar las respuestas a los procesos de cambio, así como la adaptación de una forma más rápida y flexible a nuevos retos y demandas.

Etiquetas
stats