Científicos de Canarias investigan la emisión de metano en vertederos catalanes

Científicos canarios investigan la emisión de metano en vertederos catalanes

Efe

0

Científicos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) de Tenerife y del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) investigan la emisión fugitiva de metano a la atmósfera en vertederos catalanes, un proyecto que financia la Agencia de Residuos de la Generalitat.

Los investigadores canarios colaboran en este proyecto con el Grupo de Investigación en Compostaje (GICOM) del Departamento de Ingeniería Química, Biológica y Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), según ha comunicado Involcan en sus redes sociales.

Precisamente esta semana una investigadora del Involcan, y colaboradora científica del Área de Medio Ambiente del ITER, María Asensio, ha estado trabajando en Cataluña con Daniel González, del GICOM, para materializar una campaña científica cuya finalidad es determinar la emisión fugitiva de metano a la atmósfera por el vertedero de Castellnou de Seana, situado en la provincia de Lleida.

Con este trabajo ya son tres los vertederos catalanes que han sido objeto de investigación por parte del equipo científico del ITER-Involcan.

Los otros dos estudios se han realizado en los vertederos del Centre de Tractament de Residus municipals d’Osona y Can Mata en Els Hostalets de Pierola, ambos en la provincia de Barcelona. 

Etiquetas
stats