Cine al aire libre en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria

Tiburón de Steven Spielberg

Arminda Pérez

Las Palmas de Gran Canaria —

La propuesta Un puerto de cine, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y en colaboración con la Autoridad Portuaria de Las Palmas y algunos empresarios de la zona, proyectará tres películas en la explanada norte del Muelle Deportivo (junto a la playa de las Alcaravaneras), situado en la capital, del 21 al 23 de agosto.

Larry Álvarez, coordinador de Cultura del Cabildo, ha señalado que “el evento complementa al que ya se había venido desarrollando (El cine de una Isla de Verano), en 17 municipios de toda la isla desde el pasado mes de junio”.

Las proyecciones cinematográficas escogidas para la ocasión son: El Solitario, de Christophe Offenstein, que inaugurará el acontecimiento el día 21; Moby Dick, de John Huston, que se proyectará el día 22, y Tiburón, de Steven Spielberg, que clausurará el programa el día 23 de agosto. Ambas comenzarán a las 21.30 horas y han sido seleccionadas por estar vinculadas a la relación del hombre con el mar.

La iniciativa, de carácter gratuito, contará con 500 sillas y una pantalla de 24 metros cuadrados. También habrá una instalación de sonido de 3.200 vatios.

Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha destacado que “uno de los objetivos de Un puerto de cine es dinamizar la zona del Muelle Deportivo, sobre todo la parte de restauración”.

Los empresarios de la zona también pondrán de su parte, como Carlos Nobauer dueño del restaurante Velero 1906, que ha indicado que en su caso servirá menús acordes a la propuesta, como hamburguesas y perritos, que se pueden comer de forma cómoda mientras se ve la película.

Etiquetas
stats