eldiario.es

Menú

El Gobierno de Canarias celebra el Día del Libro con el reparto de 50.000 ejemplares en todas las islas

HA PREVISTO UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha elaborado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra este 23 de abril. Para llevarlo a cabo, se ha establecido una línea de colaboración con los cabildos y ayuntamientos.

Las actividades de animación a la lectura configuran una programación variada y para todos los públicos que se desarrollarán en todas las islas hasta el próximo 26 de abril, según informó el Ejecutivo. De esta forma, la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas hace posible que durante esos días los libros estén presentes en todos los rincones de Canarias, incentivando así el hábito de la lectura y la difusión de las letras canarias.

En el sector del libro los esfuerzos del Gobierno de Canarias se han centrado en la promoción de la lectura a través de acciones de dinamización en las Bibliotecas Públicas, en los Archivos Históricos y en la difusión de los autores y de la literatura canaria, promoviendo y respaldando iniciativas públicas y privadas como las ferias del Libro celebradas en todas las islas, la Feria de la Edición, el Día de las Letras Canarias, cuyas actividades continúan desarrollándose, o el Día del Libro que celebramos el 23 de abril.

Paralelamente, y como apoyo a las empresas editoriales canarias, se ha aprobado recientemente la coedición de 72 obras, más que en 2007, además de las editadas directamente por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Entre las actividades impulsadas se encuentra el reparto de unos 50.000 ejemplares en todas las islas. Así se distribuirán títulos de Mercedes Pinto, a quien este año se ha querido rendir homenaje en el Día de las Letras Canarias, y de Julio Verne, entre otros autores.

Esta acción comenzará en la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife, pero además se repartirán 30.000 ejemplares de libros canarios, a través del periódico Canarias7; 13.000 en los medios de transporte aéreos y marítimos; en la Casa Museo Pérez Galdós y en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria; y en la plaza del Patriotismo de la capital tinerfeña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha