La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El CAAM de Las Palmas de Gran Canaria profundiza este jueves en la figura y la producción artística de César Manrique

César Manrique

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) profundizará este jueves en la figura y la producción artística del artista lanzaroteño César Manrique, según ha informado la organización, que recuerda que este año se celebra el primer centenario de su nacimiento.

Por ello, ha organizado dos mesas de debate en torno al artista en el contexto de la gran exposición Universo Manrique, que se exhibe hasta el próximo 29 de septiembre en el centro.

Con la presencia de artistas y de especialistas en distintas disciplinas como la economía, ecología o el paisaje, los dos encuentros tendrán lugar en el CAAM, este jueves a las 19.00 horas y el próximo martes, 17 de septiembre, en el mismo horario, con entrada libre y gratuita.

Por su parte, Debates Universo Manrique es una iniciativa impulsada por el CAAM como tributo al artista lanzaroteño, precursor del concepto de sostenibilidad en cuanto a mantener, a través de acciones artísticas, un equilibrio entre la preservación del paisaje de Lanzarote y el desarrollo.

Bajo la dirección de la comisaria de la exposición, Katrin Steffen, las dos mesas de debate se centrarán en la producción artística transversal de Manrique, que bien merece una mirada crítica retrospectiva.

El primero de los debates, este jueves 12 de septiembre, se presenta bajo el título 'Acción artística, redes y vínculos' y estará encabezado por Alfonso de la Torre, conocido teórico y crítico de arte, especialista en arte español contemporáneo, que moderará las intervenciones de las y los artistas Pepe Dámaso, Elvireta Escobio, Carmen Hernández y Carlos Matallana. La cita concluye con la audición de la pieza sonora Banderas del Cosmos compuesta por Carmen Hernández.

Mientras, la segunda mesa de debate se celebra el martes 17 de septiembre, bajo el epígrafe Arte, sostenibilidad y territorio. Este encuentro lo modera el economista y periodista Mario Alberto Perdomo, con las intervenciones de Isabel Corral, comisaria y una de las impulsoras del Laboratorio del Paisaje de Canarias; Fernando Gómez Aguilera, director de la Fundación César Manrique, y José Manuel Naredo, economista y estadístico español, pionero, estudioso y divulgador de la economía ecológica en España, campo en el que ha realizado destacadas aportaciones como autor y editor.

Etiquetas
stats