La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

¿Debería John Lennon anunciar un coche?

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

¿Hasta donde puede llegar la utilización de la imagen de un mito? El debate se ha abierto en Twitter, donde el hijo de John Lennon ha defendido la aparición de su padre en un anuncio de un coche como una forma de mantenerlo en 'la conciencia colectiva', frente a los que creen que es convertir a un ícono de la paz en mercancía.

En el anuncio del Citroen DS3, John Lennon aparece haciendo una reflexión sobre la necesidad de despegarse del pasado para hacer algo nuevo y totalmente diferente, muy en la línea del eslogan de la marca: antiretro.

“Una vez que una cosa está hecha, está hecha ¿por qué esa nostalgia? Quiero decir que durante los 60 y los 70 se miraba al pasado buscando alguna inspiración, copiando el pasado. ¿Cómo puede ser eso rock'n'roll? Haz algo por ti mismo. Empieza algo nuevo. Vive tu vida tal y como es ahora”, dice Lennon.

Esas imágenes del músico no han gustado nada a sus seguidores, según informa la revista 'NME', que se han lanzado a criticar a los herederos de Lennon en Internet. Uno de los aludidos es Sean Ono Lennon, que en Twitter ha negado tajantemente que su madre, Yoko Ono, haya permitido que aparezcan esas imágenes por razones económicas.

Según Sean Ono Lennon, la “esperanza” de su madre era mantener a John Lennon “en la conciencia colectiva”. “No hay nuevos discos (de Lennon) así que la televisión es una forma de llegar a los jóvenes”, señala el joven, que considera “muy difícil encontrar nuevas maneras de mantener” a John Lennon “en el nuevo mundo”.

“No hay muchas cosas tan efectivas como la televisión”, señala el también músico que, sin embargo, después de haber visto el anuncio, reconoce que entiende “por qué la gente se ha vuelto loca”. “Pero la intención no era económica, era simplemente mantenerle ahí fuera, en el mundo”, concluye.

Etiquetas
stats