Estefan brilla y suena a ''gloria'' en Tenerife

La cantante cubana Gloria Estefan ha brillado en las más de dos horas y media de concierto que ha ofrecido esta noche en Santa Cruz de Tenerife, el primero que ofrece en Canarias y el último de la gira española de presentación del disco 90 millas.

Pasada las diez de la noche hizo su aparición en el escenario tinerfeño la reina del pop-latino que, tras “romper” el telón, comenzó su repertorio con Oye, tema que puso a bailar a las casi 15.000 personas que abarrotaban el Estadio de Atletismo Tíncer, en la capital Tinerfeña.

Estefan, vestida de rojo, se movió por el escenario como “una llama de fuego”, que con cada paso que daba despertaba cada vez más la emoción del público, que aunque empezó un poco frío, poco a poco fue “calentando motores”.

A Oye, le siguió el tema Tres deseos“, para el cuál Gloria Estefan solicitó la colaboración de los ”cubanos, españoles, latinoamericanos y europeos de otro lado“.

“Tenerife tiene sabor” fueron las primeras palabras que pronunció la cantante al público, a las que le siguieron “tenía muchas ganas de venir a la isla, ya que en ella no me sale el acento cubano porque me preguntan si soy canaria, al igual que al canario le preguntan si es cubano”.

Estefan expresó que la gira de 90 millas ha sido espectacular, pero, añadió, “no he visto mejor lugar para acabar la gira que Santa Cruz de Tenerife”.

Tras estas primeras palabras al público, recordó que este año hace treinta años de casada con su marido Emilio Estefan, y comenzó a cantar algunos de sus éxitos como Con los años o Ayer, seguidas por las canciones Besame y No llores, de su nuevo disco 90 millas.

Las canciones en inglés aparecieron también a lo largo de todo el concierto, entre ellas Let's get loud, tema que compuso Gloria Estefan pero que ha sido popularizado por Jennifer López.

Gloria Estefan tuvo una mención especial para Celia Cruz, a la que tuvo presente durante todo el concierto, al afirmar que “mi amiga Celia siempre me decía que Tenerife la adoraba, y que ella también adoraba a Tenerife”, lo que motivó que la cantante cubana agradeciese al público tinerfeño “que siempre haya querido tanto a mi amiga”.

Corazón prohibido fue otra de las canciones que coreó el público con Gloria Estefan, antes de que llegase la gran sorpresa, la actuación en directo de su hija Emily Marie Estefan que sorprendió al público con la guitarra eléctrica primero y con la batería después, aunque su estilo musical está “muy lejos del de su madre”, ya que es más cercano al rock que al pop y la salsa.

La cantante tuvo en sus recuerdos también a la isla que le vio nacer, Cuba, por lo que antes de interpretar los temas De mi tierra y Cuba Libre, comentó que espera que se produzca pronto el cambio en la isla.

La artista tuvo que reaparecer hasta en tres ocasiones al ser aclamada por el público, que le solicitó la canción Santo, Santo, interpretada a capella junto con los asistentes al concierto.

Estefan agradeció a Tenerife “todo el amor que siempre le ha dado” y añadió, para finalizar su último concierto en España, “Tenerife no os olvidaré”.

Etiquetas
stats