La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Festival de Cine de Las Palmas busca mayor complicidad

Popularizar y acercar al ciudadano a todos los eventos que se celebren y los pases que se programen para hacer “una ciudad de cine” es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de cara al IX Festival Internacional de Cine de la ciudad.

Así lo aseguró este miércoles el presidente de la sociedad de promoción de la capital grancanaria, Aday Ruiz, antes de suscribir con Toyota Canarias S.A. un convenio por el que esta firma cederá 15 vehículos híbridos a la organización del certamen para que sean utilizados durante su novena edición, que comenzará el 29 de febrero y se prolongará hasta el 8 de marzo.

Será el primer festival que organiza el nuevo equipo de gobierno del Consistorio conformado por los 17 concejales del PSC y Compromiso, que pretende que este evento “no sea exclusivamente una gala inaugural y otra de clausura”, dijo Ruiz.

De esta forma, el Consistorio tratará de popularizar el certamen y conseguir, a través de propuestas que desvelará en las próximas semanas, acercarlo más a la ciudadanía e incrementar la afluencia de público a los cines donde se programen los pases de las películas incluidas en las distintas secciones del festival.

Todas las nuevas iniciativas populares que se emprenderán de cara a la novena edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria tratarán de que su ciudadanía pueda vivir esos días “una ciudad de cine”, refirió el también concejal de Turismo.

Etiquetas
stats