Lolita Flores: “Si me toca la Primitiva, me hago una película”
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Lolita Flores se rinde un homenaje y celebra sus 35 años de carrera musical con el espectáculo 'De Lolita a Lola', un repaso a su repertorio, desde 'Amor, amor' a 'Sarandonga', que entre el 13 y el 21 de marzo presentará en el Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid. Estos conciertos le servirán para grabar su primer DVD en directo, que saldrá al mercado en primavera de la mano de Vale Music.
Después de echar la vista atrás en su trayectoria musical con este espectáculo, y a punto de cumplir los 52, la mayor de las Flores se plantea su futuro profesional poniendo la mirada en el teatro o la televisión, porque según dijo, ya ha tirado la toalla de volver a hacer cine.
“Si me toca la primitiva, me hago una película”, afirmó este en Madrid una artista que en 2002 ganó el Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en 'Rencor', de Miguel Albaladejo. “He tirado la toalla en el cine. Tengo un Goya y posibilidades como actriz, pero ya no puedo hacer más”, dijo resignada, ante la falta de ofertas para hacer otra cinta y de dinero para poder producirse su propia película.
Con dos proyectos de teatro en mente, confesó que su “gran ilusión” sería montar una obra de teatro en la que todas las Flores (su hermana Rosario, su tía Carmen, su hija Elena y sus sobrinas Alba y Lola) actuasen. “Yo se lo pido a Dios todos los días”, confesó la cantante, que antes de tomarse un respiro para preparar su boda con Pablo Durán, ofrecerá nueve días de conciertos en la capital.
Sobre el escenario del Calderón, un teatro al que la familia Flores ha estado siempre muy vinculada, Lolita presentará un espectáculo “muy rodado”, que ha llevado a ciudades como Pamplona, Valencia, Barcelona o Jerez de la Frontera.
“GANA EN DIRECTO”
“Lolita gana en directo bastante más”, afirmó la artista, quien matizó que por fin grabará un DVD “sin 'playback', a palo seco”, al lado de su gente. Y es que José Mercé, Malú, Pastora Soler, Dani Martín, Rosario Flores “y alguna otra sorpresa” la acompañarán en el directo del día 18.
Pero el día 13 el debut en la capital será “a solas”. “No hay hilo argumental. Empiezo con 'Amor, amor' y termino con 'Sarandonga'. Entre medias, cuento anécdotas profesionales con mi familia”, explicó Lolita, quien empezó a cantar con su padre a la guitarra, escuchando a su madre en escena y, más tarde, gracias a su hermano Antonio expulsó “el volcán que llevaba dentro”.
“Pasé de la balada y de ser una jovencita de 17 años sosa a la rumba y a moverme en el escenario”, recordó la cantante, quien dijo “emocionarse mucho” cuando canta 'La espina' (que le recuerda a su hermano), 'Un camino de flores' (“un retrato a bolígrafo, que cuenta la historia de mi madre”) o 'Mediterráneo' (de su maestro Serrat, que le evoca sus veranos junto a su familia en Marbella).
'Mía' (que canta con la “ausencia” de su padre), 'Ay, pena, penita, pena' o 'A tu vera' son otros de los temas que Lolita interpretará “con sentimiento y emoción” en el escenario del Calderón, durante casi dos horas de espectáculo, en el que el público “se reirá y llorará” con Lolita.
“No es un homenaje a Lola Flores. Es un homenaje a mi madre, a mi hermano, a mi padre... Un homenaje que me rindo, porque soy artista gracias a ellos, aunque canto sus canciones a mi forma”, concluyó.