Luis anuncia que el Guiniguada podrá acabarse con los presupuestos de 2008
La consejera de Educación, Milagros Luis, afirmó este jueves que se ha dispuesto para el año próximo la previsión presupuestaria suficiente para culminar la obra del teatro Guiniguada, en la capital grancanaria.
Milagros Luis, que respondió a una pregunta de la diputada de CC María del Mar Julios, afirmó que se trata de una obra larga, que arrancó en 2002 y se comprometió a trabajar para evitar que la conclusión de la obra se retrase aún más.
Explicó que la primera fase de la obra está culminada y la segunda está en fase de resolución de contratos, mientras que de la tercera está el proyecto redactado y adjudicado.
Además, indicó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha emitido el informe de planeamiento, con lo que confió en que la obra esté lista cuanto antes y con ello aumentar la oferta cultural de la isla de Gran Canaria.
La diputada de CC María del Mar Julios se refirió a las dificultades que ha tenido esta obra y destacó la firmeza con la que se ha actuado ante la existencia de posibles irregularidades.
Pidió que la obra esté terminada lo antes posible, ya que se trata de un teatro ubicado en el casco histórico de la capital grancanaria y es una infraestructura necesaria para aumentar la oferta cultural de la ciudad.
Negociaciones con el profesorado
La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, negó este jueves que haya suspendido las negociaciones con los docentes, que demandan su homologación salarial, y sostuvo que ha dialogado con ellos.
En una repuesta parlamentaria ante el pleno al diputado del PSOE Juan Ramón Rodríguez-Drincourt, la consejera señaló que su propuesta a los docentes fue ofrecerles “un esquema de mejoras retributivas plurianual” vinculado a trece criterios evaluables.
Esos criterios tienen que ver con la calidad educativa y la formación del profesorado, en línea con las recomendaciones del Consejo Escolar del Estado, dijo Luis Brito.
Rodríguez-Drincourt acusó a la consejera de no dialogar con los sindicatos, “jugar con ellos al gato y al ratón” e intentar dividirlos.
Esos criterios para obtener las mejoras retributivas no aportan nada a la calidad educativa porque “no existe un proyecto de fondo”, dijo el diputado socialista.