Moccia reivindica el matrimonio
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El escritor italiano Federico Moccia (Roma, 1963) regresa a las librerías con la segunda parte del exitoso 'Perdona si te llamo amor'. En 'Perdona pero me quiero casar contigo' (Planeta en castellano, Columna en catalán) retoma la historia de Alex y Niki, una pareja separada por 20 años, que acaba en boda, en una encendida defensa del matrimonio por parte del autor, un fenómeno mediático entre los más jóvenes.
En una entrevista con Europa Press, Moccia aseguró que en un principio, se planteó que los protagonistas “fueran a vivir juntos durante un tiempo”, pero la presión de las fans les llevó directos al matrimonio.
La novela cuenta cómo Alex, de 39 años, y Niki, de 20, vuelven a Roma tras pasar unas inolvidables vacaciones juntos, y empiezan a plantearse el futuro. Alex le pide que se case con él, y ella, decidida, acepta. Pero pronto se da cuenta de que tiene sólo 20 años y le faltan muchas cosas por vivir. “Y por si fuera poco aparece otro chico...”, añadió Moccia con una media sonrisa.
Pero el matrimonio no es para el escritor, el fin de la pasión, ni muchísimo menos: “Eso es un concepto equivocado, si una persona te gusta, te gusta siempre”, dijo, aunque resaltó que no debe faltar el “entusiasmo” para evitar caer en la rutina.
Convertido ya en una suerte de 'Doctor amor', --recibe cientos de cartas cada día--, el escritor aseguró que le “encanta” escuchar a la gente, y que la diferencia de edad no es ningún impedimento para el amor: “Una niña de 20 años puede ser mucho más madura que una de 30”, dijo, e incidió en que sus novelas no son sólo para jovencitas.
“Yo, que tengo 46 años, si leyera este libro me reiría muchísimo”, aseveró, ya que aparecen personajes de todas las edades con la que uno se puede sentir “identificado”.
Moccia es muy conocido por ser el inventor de la moda de los “candados del amor”, iniciada en su novela 'Tengo ganas de ti', donde los protagonistas sellan su amor entrelazando candados en el Puente Milvio de Roma y lanzando la llave al río.
Desde entonces, el puente se ha convertido en un centro de peregrinación y ahora aparece abarrotado de candados, tanto que las autoridades romanas empezaron a temer por la estructura del propio puente. Ahora, la moda se ha extendido por todo el mundo.
Moccia se mostró “sorprendido” por el fenómeno, y explicó que se le ocurrió cuando se dio cuenta de que, extrañamente, no existían leyendas románticas en Roma más allá de la clásica moneda en la Fontana di Trevi. “Cada vez que hay algo que habla de amor es un signo positivo de nuestra sociedad”, afirmó satisfecho.
'Perdona pero quiero casarme contigo', a la venta en España desde el 26 de enero, se publicó en Italia hace un año, y ya ha dado el salto a la gran pantalla, dirigida por el propio Moccia. 'Scusa ma ti voglio sposare' se estrenará en los cines italianos el 12 de febrero, y está previsto que llegue a España dentro de un año, “ o quizá antes”, según el propio autor.
Todo dependerá del éxito que tenga 'Perdona si te llamo amor', la esperada película del primer libro de esta saga, que se verá en nuestro país a partir de este mes de abril. El escritor y director anunció también que le “gustaría” volver a rodar las dos películas con actores españoles y en localizaciones españolas.
Antes quizá llegue otro libro, aunque de momento, Moccia dijo no estar escribiendo nada. Preguntado por si, después del noviazgo y la boda, Alex y Niki irán a por los niños, el escritor sonrió y dijo: “Aún no lo sé, tendré que esperar a ver que me dicen las fans”.