La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Mónica Lleó estrena entre versos y un saxo la reabierta Sala Insular de Teatro

La actriz Mónica Lleó estrenó este miércoles el escenario de la reformada Sala Insular de Teatro de Gran Canaria, reconstruida tras su derrumbe parcial mediante una inversión de 800.000 euros, recitando versos de autores isleños acompañada de un saxo en el poco usual acto inaugural del recinto.

Un acto que, convocado a mediodía, encabezó José Manuel Soria como presidente del Cabildo de Gran Canaria, corporación de la que depende dicha sala, enmarcada en el solar de un Centro Insular de Cultura cuyo desplome, ocurrido accidentalmente años atrás mientras se ejecutaban unas obras, obligó a llevar a cabo la reforma del teatro inaugurado.

Teatro que Soria recordó es una instalación que “había quedado muy deteriorada” y que, después de ser sometida a un arreglo que subrayó ha estado coordinado por arquitectos del Servicio de Patrimonio Histórico del propio Cabildo, se presenta ahora como “una sala con las debidas medidas de seguridad, y con una distribución más acorde a la actuación de grupos y compañías teatrales”.

Compañías que volverán a tomar de inmediato la Sala Insular, donde ya hay preparado un programa que, empezando este jueves con el espectáculo Erre que erre de Mónica Lleó, se prolongará en la presente temporada hasta el próximo julio, con ofertas como Las que faltaban, de Antonia San Juan, la comedia Sofá para dos, de Producciones del Mar, o un montaje de la Donaldson Dance Company.

Todos ellos podrán ser vistos en cada función por una cifra de hasta 208 espectadores, tantos como butacas posee el recinto tras la reapertura oficializada este miércoles.

Una jornada que, por ser la de la inauguración de la Sala Insular, es, en palabras de José Manuel Soria, “un día grande para el teatro, para la isla y, desde luego, también para la cultura”.

“A partir de hoy se pone en circuito esta nueva Sala Insular de Teatro, con lo cual hay una mayor disponibilidad de equipamientos culturales para que quienes, a través de su obra creativa, de interpretación, o de ambas a la vez, quieran dar a conocer al público todo aquello que es su mundo artístico”, apostilló el presidente del Cabildo.

Tras las palabras de José Manuel Soria, que recorrió el recinto reabierto junto a varios de los invitados a su inauguración, incluidos distintos artistas, el acto se cerró con la actuación de Mónica Lleó, que, acompañada al saxo por el músico Juan Antonio Martín, desgranó entre pasillos, butacas y escenario versos de diferentes poetas canarios, entre ellos Josefina de la Torre.

Etiquetas
stats