Los músicos, satisfechos, desconvocan el paro
La portavoz de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Inmaculada Hernández, se congratuló este jueves por la decisión del gerente, Juan Antonio González Ojellón, por lo que el colectivo desconvocó el paro programado durante el concierto de Pedro Haffter en el auditorio Alfredo Kraus.
Los representantes de los músicos prefieren no entrar en el debate de si el gerente de la OFGC debe ser o no un cargo de confianza del Cabildo de Gran Canaria, pero recuerdan que el consejero insular Roberto Moreno, presidente de la Orquesta, estuvo conforme con crear un proceso de selección para su designación basado en un currículo de buena gestión.
Insistió Hernández en que no están en contra de Ojellón por el pleito judicial que le condenó a cuatro meses por apropiación indebida, deuda ya saldada con la justicia, sino por la mala gestión que realizó mientras ocupó su cargo y con la que los músicos siempre estuvieron en desacuerdo.
Por otra parte, el secretario general del sindicato UGT, Francisco Fonte, insistió en que la lucha va a seguir para conseguir a un nuevo gerente capaz de llevar el colectivo.