La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Policía de Nueva York reabre la investigación del tiroteo a Tupac Shakur de 1994

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El asesinato del rapero estadounidense en septiembre de 1996 todavía no ha sido esclarecido, pero las autoridades neoyorquinas han reabierto la investigación de unos sucesos que ocurrieron dos años antes y que podrían aportar pistas sobre las motivaciones ocultas tras el tiroteo que acabó con la vida de Tupac Shakur.

En noviembre de 1994, dos hombres asaltaron al rapero en plena calle, le dispararon cinco veces y le robaron. Shakur sobrevivió a aquel tiroteo -que le dejó dos heridas en la cabeza- y acusó a varios raperos de peso como Biggie Smalls y P.Diddy de estar detrás de aquel asalto.

El caso se ha reabierto a raíz de un post de un lector de la revista 'Allhiphop.com'. “Ahora me gustaría aclarar un par de cosas, ahora que ha prescrito, nadie puede ser acusado y yo estoy cansado de escuchar vuestras mentiras”, señala el autor de la entrada, identificado como Dexter Isaac, convicto en una cárcel de Nueva York cumpliendo sentencia de por vida.

En la entrada explica que recibió 2.500 dólares de James 'Jimmy Henchman' Rosemond, una importante figura de la industria del hip-hop, para que asaltara a Tupac Shakur. “Todavía tengo la cadena que le robamos”, afirma el autor, que añade: “no voy a hablar de la muerte de mi amigo Biggie o de la Tupac”.

La Policía de Nueva York ya ha abierto una investigación para descubrir si el post es cierto y, si así fuera, tratará de entrevistar al supuesto autor, que explica que confiesa ahora porque Rosemond le acusó recientemente de ser un informante del Gobierno y porque está cansado de cargar con el crimen.

Por su parte, el abogado de James 'Jimmy Henchman' Rosemond, que actualmente está siendo juzgado por un delito de tráfico de drogas, ha asegurado que la acusación de Isaac es falsa y que lo único que pretende es “no morir en prisión”. “Tiene hijos y quiere rebajar su sentencia. No puede ser creído”.

Etiquetas
stats