Ricardo Darín y Andrea Pietra llevan al Teatro Cuyás la obra 'Escenas de la vida conyugal'

Pietra y Darín, en Las Palmas de Gran Canaria para presentar la obra 'Escenas de la vida conyugal'

Europa Press

0

Los intérpretes Ricardo Darín y Andrea Pietra representarán del 20 de marzo al 3 de abril en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria la comedia Escenas de la vida conyugal.

La obra, que ha sido vista por más de 350.000 espectadores en sus más de 450 representaciones en países como Argentina, Uruguay, Chile, Perú y también la península, llega de esta manera al archipiélago con trece representaciones en cuatro islas diferentes, según ha informado la organización.

Una vez que concluyan las representaciones en el Cuyás, el espectáculo viajará a Lanzarote, donde estará los días 5 y 6 de abril en el Teatro El Salinero.

Mientas, el 8 y 9 de abril pasará por el Palacio de Congresos de Fuerteventura para terminar en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife del 12 al 15 de abril, ambos incluidos.

Ricardo Darín explicó este martes en rueda de prensa que en esta función, Bergman coloca a los espectadores “frente a un espejo a través de siete etapas en la relación de una pareja que lleva años casada y la relación que mantiene después de su divorcio”.

“Estamos muy contentos de volver al ruedo. Con cierta curiosidad por ver qué ocurre en las salas tras la pandemia”, dijo, para resaltar que esta es una obra que ha atravesado muchas etapas: “Viene rodando desde el año 73 y le ha tocado resignificarse a lo largo del tiempo”.

Andrea Pietra señaló que la obra de Bergman va a estar vigente por muchas generaciones más “porque habla de una mujer que va creciendo con la circunstancias y evoluciona”.

Asimismo, sobre si el público encontraría algunos términos que llegase a no entender, señaló que “las diferencias se dan sutiles en términos de cada región, pero es un conflicto tan universal que no necesita de traducción”.

En cuanto a la comedia, en siete escenas, los actores divierten, emocionan, sobrecogen y hacen cómplices al público de las situaciones en las que se pueden ver reflejados. Es entonces cuando la comedia desaparece y la profundidad del texto de Bergman cala hondo, explica la organización.

La obra no tiene ninguna referencia temporal porque esta pareja y las escenas que representan, sus comportamientos, actitudes y anhelos traspasan fronteras y épocas, concluye.

Etiquetas
stats