La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Tom Jones cantará gospel en su nuevo disco

NUEVA YORK 19 Jul (Reuters/EP)

Cuando hace poco tiempo el sello discográfico Island Records le pidió a Tom Jones hacer un álbum de Navidad, el cantante galés eludió la idea y optó por un camino distinto.

En el disco de estudio número 36 de Jones, “Praise & Blame”, que saldrá a la venta la próxima semana en Estados Unidos, el cantante de 70 años vuelve a las raíces de su infancia con baladas gospel con tintes góticos y tonadas rockabilly, que nada tienen que ver con los relajados sonidos de sus trabajos más populares.

“He querido hacer estas cosas por años”, dijo Jones a Reuters. “A veces (las canciones) no tienen que ser musicalmente fantásticas. Lo más simple, mejor”, agregó.

Esta no es la primera vez que Jones ha buscado en las raíces musicales. En un intento por revitalizar su carrera, sacó una serie de discos country durante la década de 1980, pero no lograron el éxito comercial de años anteriores.

En “Praise & Blame”, Jones se unió al productor Ethan Johns (Kings of Leon, Ryan Adams), quien ayudó a unir los arreglos y la banda de Jones. También están presentes Gillian Welch y David Rawlings y Booker T. Jones, de Booker T y MGs.

Junto con sus versiones de los clásicos tradicionales, Jones interpreta “What Good Am I?”, de Bob Dylan, “Burning Hell”, de John Lee Hooker y “If I Give My Soul” de Billy Joe Shaver.

Hacer modificaciones musicales no es un concepto nuevo para Jones. En los últimos años, ha tenido éxito al reinterpretar canciones y probar con distintas colaboraciones.

En 1999, el disco “Reload” juntó a Jones con muchos artistas contemporáneos tales como Cardigans, Robbie Williams y Portishead. El disco vendió 5 millones de unidades en todo el mundo, pero jamás estuvo disponible para el mercado estadounidense.

En 2002, el cantante sacó el disco de R&B “Mr. Jones”, donde se alió con el músico haitiano Wyclef Jean.

Comparado con esos discos, “Praise & Blame” es bastante libre y Jones señaló que probó su voz en tonos musicales distintos para descubrir cómo sonaba más natural.

“Fue como estar en una sala de ensayo, cuando comencé y tenía una lugar en Gales y nos presentábamos en clubes”, explicó. “Esa era la atmósfera, no era como estar en una sala de grabación”, añadió

Etiquetas
stats