Violadores del Verso, cabezas de cartel del Festival So Hip Hop

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Festival So Hip Hop, que se celebrará el día 10 de abril en el Palacio de Vista Alegre de Madrid, acogerá las actuaciones de varios de los grupos más importantes de la escena hip hop nacional, entre los que destacan Violadores del Verso como cabeza de cartel.

La banda zaragozana estará acompañada en el escenario por Rafael Lechowski (Flowklorikos) & Glaç Jazz Band, Kultama y Mai, que completarán este cartel, en una cita dirigida a los amantes del rap. Uno de los aspectos que destacan de este festival es que la entrada será autorizada para todos los públicos, para que los seguidores más jóvenes puedan disfrutar está cita.

Violadores del Verso nació en el año 1994 y, desde entonces, se han consagrado como uno de los grupos más importantes en su género musical. En 2006 consiguieron el Disco de Oro con 'Vivir para contarlo', con más de 60.000 ventas. Entre otros festivales, la banda ha actuado en el Viña Rock o el Festimad, y en salas como la Razzmatazz (Barcelona) y AquaLung (Madrid).

HIP HOP Y JAZZ

Por otro lado, el artista de 24 años Rafael Lechowski, presentará en esta ocasión su disco 'Donde duele inspira', editado en 2007, con el que puso en pie a la cultura del hip-hop y recibió su calurosa ovación, situándole inmediatamente entre los grandes de la escena.

A partir de este momento sus apariciones con banda de jazz marcaron un antes y un después en la filosofía de puesta en escena de este género, adoptando una pose más musical y poética, aunque sin alejarse de la esencia del sonido rap. En directo, Rafael Lechowski estará acompañado por la Glaç Jazz Band, compuesta por saxo, teclista, batería, guitarra y bajo, además de un dj.

Kultama, por su parte, presentará en Vistalegre su último disco, 'The end', publicado a finales de 2009. La Mc barcelonesa Mai, que ha editado recientemente su primer álbum, 'INTROMIS2IÓN', se encargará de ir calentando el ambiente tras la actuación de Dj T-Kut, que abrirá la cita en cuanto se abran las puertas.

Etiquetas
stats