eldiario.es

Menú

Calderón espera estar junto a Rudy y los Gasol en un Eurobasket "muy importante"

BARCELONA

Sobre Marc Gasol: "Está jugando increíble. Está haciendo un 'temporadón'"

- PUBLICIDAD -

Sobre Marc Gasol: "Está jugando increíble. Está haciendo un 'temporadón'"

Jose Manuel Calderon

Jose Manuel Calderon

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, ha manifestado su voluntad de poder disputar el Eurobasket del próximo verano, en Lituania, junto al resto de españoles en la NBA y competir así por el torneo para lograr plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En una entrevista a Europa Press, el director de juego extremeño aseguró que cuenta con el pleno apoyo del seleccionador español, Sergio Scariolo, y que ya trabajan en conseguir la presencia de los hermanos Gasol o de un Rudy Fernández que, como el extremeño, ya piensa en la cita europea.

"Ojalá estemos todos este año y podamos competir. Que tanto Pau, como Rudy y Marc estemos ahí y en eso estamos. Es un Eurobasket muy importante, clasificatorio para los Juegos Olímpicos, y todo va bien de momento", detalló.

Sin poder hablar todavía con Pau Gasol, tras la eliminación de los Lakers en la semifinal de conferencia, Calderón aseguró que el catalán sólo piensa ahora en unas merecidas vacaciones. "No hemos hablado todavía, ahora ya cuando vuelva a España hablaremos tranquilamente. Ahora tiene que irse de vacaciones y descansar", aseguró.

"Ayer estuve con Rudy Fernández, también he estado con Navarro, y poco a poco nos vamos juntando. Rudy y yo por supuesto lo estamos (esperando el Eurobasket), pero Navarro todavía está centrado con la Liga ACB", argumentó.

En cuanto al mediano de los Gasol, aseguró que Marc se ha consagrado esta temporada en la NBA con los Memphis Grizzlies. "Está jugando increíble. Está haciendo un 'temporadón', se les ha puesto ahora un poquito cuesta arriba, pero ojalá fuercen el séptimo partido. Ha dado un paso más en su carrera y es uno de los mejores pívots que hay en la NBA", manifestó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha