eldiario.es

Menú

Clubes grancanarios expresan su malestar al Gobierno

ASEGURAN ESTAR ABOCADOS A LA DESAPARICIÓN

Los clubes, entre los que se encuentra el Vecindario, denuncian el trato discriminatorio frente a clubes de Tenerife que el Ejecutivo lleva a cabo.

- PUBLICIDAD -

Siete de los ocho clubes de Gran Canaria que se encuentran en División de Honor de distintas modalidades deportivas (Balonmano Remudas, CB Islas Canarias, CV 7Islas, JAV Olímpico, UD Taburiente, Econy Sandra y CH Molina Sport - todos excepto el CB Gran Canaria-, junto con la UD Vecindario de la Segunda División B del fútbol español, han presentado hoy un escrito en el registro de la Presidencia del Gobierno de Canarias dirigiéndose al presidente regional, Paulino Rivero. En este, solicitan una reunión urgente y expresando su "más profunda decepción y malestar" por la política deportiva que el Ejecutivo canario está realizando en el Archipiélago y "más concretamente" hacia los clubes de Gran Canaria.

Los representantes de los clubes descontentos frente a la sede del Gobierno (ACFIPRESS)

Los representantes de los clubes descontentos frente a la sede del Gobierno (ACFIPRESS)

Los ocho conjuntos aseguran, en voz de su portavoz, Antonio Moreno, presidente del CB Remudas, que están "abocados" a la desaparición por culpa de la política deportiva del Gobierno.

Aseguran estar decepcionados "por el grado de escasa importancia que se da al deporte desde el actual Gobierno de Canarias", resaltando que la Dirección General de Deportes ha estado más de tres meses sin máximo responsable, dejando al deporte "sin ningún interlocutor al que dirigirse".

También expresan su disconformidad sobre la "no actualización de los baremos de subvenciones para los desplazamientos para los equipos y deportistas canarios para sus viajes a la península", recordando que no se lleva a cabo desde hace quince años.

Exponen que la política de subvenciones a clubes deportivos se lleva a cabo de manera discriminatoria en cuanto a los equipos grancanarios en comparación con los tinerfeños, tildando incluso de injustificadas las otorgadas a algunos clubes de la isla vecina. Además, aseguran que no es entendible como a equipos de élite se les subvencione en el área de Turismo y a otros, también de élte, tanto de fútbol como de otros deportes no.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha