eldiario.es

9

Paco Herrera deja entrever que Casto jugará ante el Betis

El entrenador de Las Palmas abre la posibilidad al afirmar que "tengo que valorarlo, quiero esperar, hay otras cosas que se manejan en este partido, como que Casto ha jugado en el Betis"

Sobre el encuentro ante el Betis, afirma que si el equipo quiere seguir arriba en la clasificación debe "dar la talla"

- PUBLICIDAD -
El portero de la UD Las Palmas Casto Espinosa. (UD Las Palmas/Carlos Díaz Recio)

El portero de la UD Las Palmas Casto Espinosa. (UD Las Palmas/Carlos Díaz Recio)

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, ha reconocido este sábado que valora dar la titularidad a Casto Espinosa el domingo ante el Real Betis Balompié, precisamente exequipo del guardameta extremeño.

El técnico catalán confirmó la semana anterior, en la previa ante el Sporting de Gijón, que estaría bajo los palos el canterano Raúl Lizoain, pero esta mañana ha abierto la posibilidad al cambio: "Tengo que valorarlo, quiero esperar, hay otras cosas que se manejan en este partido, como que Casto ha jugado en el Betis", ha dicho.

Herrera también ha mostrado su preocupación por el estado anímico de Lizoain y que puedan afectarle los comentarios sobre su posible suplencia: "Si es así, y no consigue superar esas dudas, no podría competir al máximo nivel".

El técnico catalán ha asegurado en rueda de prensa que el partido del domingo es "una final", y si Las Palmas quiere seguir arriba en la clasificación debe afrontar partidos de ese tipo "y dar la talla".

De la presión que se espera en el coliseo verdiblanco, con cerca de 40.000 espectadores, ha dicho que "haya el ruido que haya, el partido se juega de la raya para adentro", aunque ha reconocido que en el reciente derbi jugado en Tenerife (2-1) el ambiente pudo sorprender a alguno de sus jugadores que estuvo "un poco maniatado".

De esa derrota ha comentado que fue "un lapsus" porque su equipo está "en un buen momento", como demostró en la jornada anterior ante el Sporting de Gijón pese a empatar en casa (1-1): "Si mantenemos esta línea, mañana tendremos todas las posibilidades de seguir primeros", ha asegurado.

Ha añadido que la Unión Deportiva es un equipo "fiable en casa", pero como visitante está "a medias de todo, y por ello debemos despejar las dudas".

Respecto al Betis ha comentado que es un rival "en teoría directo" por el ascenso, que cuenta con una plantilla "extraordinaria" y el presupuesto "más importante de la categoría", pero que no ha encontrado "su equilibrio" pese a estar en la parte alta de la clasificación porque aún está "en construcción".

Y ha resumido el comportamiento del equipo verdiblanco en este inicio liguero con una frase: "No necesita jugar bien para ganar" porque tiene un futbolistas que lo hace por sí solo, el delantero grancanario Rubén Castro, un jugador "que marca las diferencias".

Herrera confía en que Las Palmas rompa una estadística negativa que el propio técnico barcelonés desconocía, más de 36 años sin vencer a domicilio al Betis, y mantener así una semana más el liderato de la Liga Adelante "porque nunca es pronto para estar primeros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha