eldiario.es

Menú

Vecindario y Universidad acarician la permanencia

SEGUNDA B LAS PALMAS ATLÉTICO TIRÓ POR LA BORDA UNA VENTAJA DE DOS GOLES EN MADRID

- PUBLICIDAD -

Unión Deportiva Vecindario y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol dieron este domingo un paso casi definitivo para permanecer en el grupo II de la Segunda División B, tras empatar ante Sangonera Atlético (0-0) y ganar el derbi al Villa Santa Brígida (2-1), respectivamente.

Los de Santa Lucía, después de un complicado viaje a tierras murcianas, sacaron un punto de El Mayayo con el que ya acumulan 46, que deberían ser suficientes para evitar el descenso directo, e incluso la plaza de promoción.

Por su parte, el Universidad también prolongó su buena racha de resultados -al igual que los sureños, nueve partidos sin perder- y se impuso a un diezmado Villa Santa Brígida. Para lograr su cuarta victoria consecutiva como local, los colegiales remontaron el gol de Badayco, y a balón parado: con un penalti de Yahvé y un cabezazo de José Ojeda tras un córner. Con 44 puntos, acarician la salvación.

Por su parte, el conjunto satauteño, que se vio en inferioridad numérica en el Pepe Gonçalves desde el minuto 34 por la expulsión de Youssouf, está condenado a un descenso que, incluso, podría consumarse de forma matemática el próximo fin de semana tras visitar al poderoso Leganés.

Lanzarote y Fuerteventura, con sus derrotas ante Lorca (2-0) y Atlético de Madrid B (1-2), no terminan de alejarse del precipicio. Los majoreros, además, perdieron ante un rival directo que alcanza los 40 puntos -cuatro más que los verdiblancos-. A ambos rivales insulares el calendario les reserva un enfrentamiento fratricida en la penúltima jornada, en Los Pozos.

Las Palmas Atlético tiró por la borda dos goles de Rojas frente al Castilla. Bueno inició la remontada madridista poco antes del descanso e igualó el partido en la reanudación. Después, los amarillos no aprovecharon la expulsión de Palanca y encajaron dos tantos más, ambos de Acuña, por lo que no salen del descenso.

Finalmente, el Pájara-Playas de Jandía, en su visita vespertina al Alfaro riojano, compañero de fatigas en el sótano de la clasificación, deparó un ajustado triunfo isleño por 0-1, con tanto de Titi en el minuto 81, que permite a los majoreros abandonar el puesto de colista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha