La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Vigo, siguiente parada en la lucha por la permanencia para el CD Tenerife

El Celta de Alejandro Menéndez recibirá este sábado al CD Tenerife, un equipo que buscará un triunfo que le permita certificar la permanencia en la Liga BBVA, tras una semana marcada en el club celeste por la búsqueda de nuevos jugadores.

Las negociaciones, reconocidas por el director deportivo, Ramón Martínez, han ocupado el primer lugar en la actualidad, junto a la decisión que tiene que tomar el club entre darle continuidad a Alejandro Menéndez en el banquillo o apostar por la contratación de otro técnico.

Con 51 puntos ya en el casillero, nadie en el entorno del Celta piensa que la permanencia no esté atada y por tanto el vestuario sólo habla de acabar con dignidad la liga.

Lequi, Rosada, Quincy, Peña y Roberto Lago son baja para un choque en el que no se esperan grandes cambios en el once más allá del regreso de Vitolo tras cumplir su sanción por acumulación de amonestaciones y la titularidad del canterano Noel Alonso para suplir la baja de Lago.

Mientras, el CD Tenerife de José luis Oltra tratará de sumar los tres puntos que le permitan certificar la permanencia, tras ocho jornadas sin conocer el triunfo que le ha llevado cerca de los puestos de peligro.

El entrenador no pierde el optimismo y confía en que cambie la suerte de su equipo este sábado en Balaídos, pues cree que este factor ha jugado en contra en los últimos partidos, sin ir más lejos el de la pasada jornada frente a la Real Sociedad, en el que el CD Tenerife recibió “un castigo excesivo”, en el que a su juicio fue “uno de los tres mejores partidos” que han hecho en toda la temporada“.

Oltra se siente virtualmente salvado

En cuanto al peligro de descenso, Oltra no se muestra en absoluto preocupado, lejos de mostrar nerviosismo recalcó: “Virtualmente estamos salvados”, dado que, según él “hay muchos equipos por detrás” del CD Tenerife en la clasificación.

Para el encuentro ante el conjunto gallego Oltra podrá contar con Manolo Martínez y Rafa Clavero una vez recuperados de sus molestias. Quienes no actuarán en Balaídos son Ricardo, a quien Oltra ve “complicado” que pueda reaparecer en lo que resta de temporada, Jesuli “por no arriesgar” según prescripción médica debido a su reciente intervención de la fractura de nariz, ni Héctor Sánchez.

El preparador valenciano celebró que Manolo Martínez esté “muy recuperado” de las molestias físicas que le han impedido actuar en los últimos partidos aunque consideró que “habrá que tener en cuenta” tanta inactividad, dando a entender que podría empezar en el banquillo y en cuanto a Clavero considera que podría rendir si decide ponerlo de inicio.

Alineaciones probablesCelta

: Esteban, Lucas, Rubén, Agus, Noel, Nuñez, Vitolo, Michu, Guayre, Canobbio y Perera.

CD Tenerife: Raúl Navas; Marc Bertrán, Sicilia, Culebras, Juanma; Manolo Martínez; Iriome, Óscar Pérez, Longás, Ayoze; y Nino.

Árbitro: Gorka Gardeazábal Gómez (Comité Vasco)

Estadio: Balaídos

Hora: 18.00.

Etiquetas
stats