La portada de mañana
Acceder
El Supremo quiere juzgar a Puigdemont por terrorismo "de baja intensidad"
La industria de la carne lleva años pagando para bloquear políticas climáticas
Un paso más del Supremo contra la ley de amnistía. Opina Javier Pérez Royo

Gari, un joven que llegó en patera y al que el baloncesto en silla de ruedas le cambió la vida

Gari Habibou.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las redes del Lenovo Tenerife y la Fundación CB Canarias han publicado este miércoles un video con la historia de Gari Habibou. Se trata de un jugador maliense del ADEIN Tenerife que llegó a El Hierro en patera hace unos años. Una herida sufrida en su pierna durante la travesía le acabó llevando al hospital. Hoy es una persona discapacitada que juega al baloncesto en silla de ruedas.

Debutó en la Primera División el pasado noviembre, en el encuentro disputado en el Pabellón Sergio Rodríguez de Santa Cruz contra el Salto Bera Bera de San Sebastián.

Gari aprende rápido y quiere ayudar al ADEIN a conseguir el objetivo de la permanencia en la división de plata del baloncesto nacional en silla de ruedas. Se ha integrado muy rápido en el grupo y lo ha hecho con una sonrisa que nunca desaparece de su cara. Sus compañeros destacan de él sus ganas, su puntualidad, su seriedad…

Gari no vive del deporte, actividad que compagina con su trabajo. Se trata sin duda de una historia de superación, una historia de supervivencia. Gari es ejemplo de fuerza de voluntad. Un ejemplo de vida. Una historia que merece ser conocida.

Una persona agradecida por la ayuda que ha encontrado en esta tierra y que le ha permitido reconstruir su vida.

En el vídeo se cuenta que Gari acabó sufriendo la amputación de una de sus piernas por una infección, agravada durante la travesía. Luego aprendió a caminar de nuevo. Cruz Roja y la Parroquia de Los Gladiolos han sido de gran ayuda en su vida desde entonces. Y desde hace unos meses, el ADEN Tenerife también.

Gari llegó a Canarias vía Mauritania, pero antes lo había intentando por Libia, aunque sin suerte.

Etiquetas
stats