El Gran Canaria paga la novatada ante el poderoso Fenerbahce el día de su histórico debut en Euroliga

El pívot checo del Fenerbahce, Jan Vesely (d) intenta taponar al alero estadounidense del Herbalife Gran Canaria, Chris Evans (i). EFE/ Sedat Suna

Efe

Estambul —

0

El Fenerbahce de Estambul, actual subcampeón de Europa, obtuvo un holgado e incontestable triunfo ante el Herbalife Gran Canaria (97-72), que protagonizó en Turquía su histórico debut en la Euroliga, aunque muy lejos del resultado que perseguía. El conjunto de Zeljko Obradovic se fue en el electrónico desde los compases iniciales, haciendo valer el mayor potencial de su plantilla y su gran experiencia en esta competición, ante un Gran Canaria que parecía acusar su estreno.

Fenerbahce vencía en el ecuador de este primer periodo por un cómodo 10-2, ante un Herbalife en el que apenas había que destacar su hasta entonces primera y única canasta en el partido y en este máximo evento continental por parte de Pasecniks.

En el Gran Canaria solo podía resaltarse al veterano base Albert Oliver, que con su aplomo en la cancha y acierto atacante impedía que Fenerbahce abriese una brecha demasiado grande.

El conjunto local terminó este primer cuarto con 12 puntos arriba (22-10) y comenzó el segundo ampliando su renta gracias a un mate del checo Jan Vesely, una auténtica pesadilla para los jugadores de Salva Maldonado.

El partido entró en una sucesión de triples por ambos bandos, además de una exhibición atacante de un Vesely que llegaba al descanso con 15 puntos en su haber, casi los mismos que tenían los turcos de ventaja (49-35), frente a un Gran Canaria liderado ofensivamente por Chris Evans.

Los isleños salieron con renovados bríos tras el descanso y mejoraron su porcentaje de tiro, reduciendo diferencias tras un mate de Pasecniks (50-41), pero Fenerbahce cortó de raíz la posible reacción de un Herbalife que para colmo veía cómo Pasecnkis sumaba su cuarta falta.

Los locales empezaron a sentirse muy cómodos en el partido y se iban de 16 con menos de tres minutos para llegar al último cuarto, ante un Gran Canaria en el que Tillie seguía con su nefasta racha de lanzamientos, y cuyo mejor tirador Marcus Eriksson reapareció tras su lesión de manera testimonial.

El equipo de Obradovic afrontó los últimos diez minutos de encuentro con un holgado 75-58, tras cerrar el anterior parcial con un postrero triple de Lauvergne, y por si quedaba alguna mínima duda de que dejaría la victoria en casa estableció un parcial de 7-0 y estableció su máxima renta a lo largo del choque.

Etiquetas
stats