El Granca agacha la cabeza
El escolta serbio Nemanja Nedovic, autor de 23 puntos, seis asistencias y 29 de valoración, lideró al Unicaja Málaga para ganar por 89-78 al Herbalife Gran Canaria, que suma cuatro derrotas seguidas, en el primer partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto.
A pesar de los intentos por parte del equipo comandado por Joan Plaza, los insulares dominaron el primer cuarto. Unicaja sufrió con la retirada de Nedovic, que se sentó en el banquillo por un golpe en la tibia derecha, y finalmente llegaron al segundo cuarto con el marcador en contra (18-20).
Durante los siguientes diez minutos la tónica fue la misma. El Herbalife Gran Canaria, a pesar de sus problemas con el tiro exterior, continuó sumando canastas e inauguró el segundo cuarto con un parcial de 0-7 (20-27 min 13).
Sin embargo, los malagueños tiraron de muñeca y con triple de Alberto Díaz y una canasta de Brooks se pusieron uno arriba (30-29) cuando el electrónico indicaba que quedaban tres minutos para el descanso.
Con dos tiros libres, Kyle Fogg sumó el 37-36 definitivo para Unicaja y obligó a Casimiro pedir tiempo muerto a falta de un segundo para el descanso.
En la reanudación, los cajistas se impusieron sobre la cancha gracias a un recuperado Nedovic. Los errores tanto defensivos como de acierto en el tiro de los canarios dieron alas a un Unicaja dirigido en el tercer cuarto por el serbio Nedovic (12 puntos); dos tiros libres de Aguilar sumaron el 64-53, pero un triple en el último suspiro de Lafayette confirmó la mejoría de los malagueños tras el descanso (67-53).
En el último cuarto, la actuación de Rabaseda y Aguilar, con un triple y un mate, sostuvo a los canarios ante un Unicaja muy fuerte en ataque (77-64 min 36); las trece pérdidas en el anterior tiempo del equipo de Casimiro pasaron factura y finalmente el Unicaja se impuso por 11 puntos (89-78).