El Gran Canaria escribe en Estambul otro capítulo de su historia con su primer triunfo a domicilio en la Euroliga

El base estadounidense del Gran Canaria Dj Strawberry (d) lanza a canasta ante la defensa del alero estadounidense del Darussafaka Stanton Kidd durante el encuentro de la Euroliga. EFE/ Tolga Bozoglu

Efe

Estambul —

0

El alero sueco Marcus Eriksson completó una gran actuación y llevó al Herbalife Gran Canaria a conseguir el primer triunfo foráneo de su historia en la Euroliga (71-75), ante el colista Darussafaka Estambul al que agrava aún más su crisis de resultados.

Los jugadores de Salva Maldonado mantuvieron el tipo hasta el empate a nueve, pero un parcial de 6-0 del conjunto otomano propició que Darussafaka lograse su primera ventaja reseñable (15-9) pasado el ecuador del primer cuarto, que rompió a continuación el pívot letón Anzejs Pasecniks.

El conjunto de Caki Ahmet rompía con excesiva facilidad la endeble defensa del Herbalife y se iba peligrosamente de 9 (22-13), pero los isleños, apoyados en la buena mano del sueco Eriksson, se situaban a solo dos abajo, para terminar concluyendo este cuarto inicial con tres de desventaja (25-22).

Gran Canaria restableció la igualdad al comienzo del segundo parcial (27-27), pero Darussafaka se fue con un 7-0, completado con un lejano triple de Diebler, por lo que Maldonado pidió tiempo a falta de 6.01 para el descanso (34-27), con intención de recomponer a su conjunto.

El equipo de Estambul aprovechó los problemas en el rebote defensivo de Herbalife para distanciarse (44-32), aunque una postrera canasta de Pasecnkis maquilló algo la diferencia con la que acabó este primer periodo (44-34).

Los pupilos de Maldonado salieron con renovados bríos en la reanudación, y gracias a dos canastas de tres de Radicevic y Eriksson se situaron a 6 de los turcos (46-40), pero los locales, bien dirigidos por el ex base de Unicaja, Ray McCallum, no permitían que Herbalife voltease el luminoso.

Rebasado el meridiano de este tercer cuarto los pupilos de Ahmet gozaban de una renta de 10 (54-44), pero una excelente reacción de los isleños hacía que se llegase al empate a 54, y poco después se ponían por vez primera por delante (56-57), con un triple a tablero de Eriksson, y afrontaban con esa mínima renta el último cuarto.

El periodo final comenzó de la mejor manera posible para un 'Granca' gracias a un triple de Tillie (56-60), pero poco después Pasecnkis debía irse al banco con cuatro faltas, siendo reemplazado por Balvin.

El encuentro estaba muy igualado hasta que una valiente entrada a canasta de Strawberry hizo que Gran Canaria se fuese de tres ya dentro de los últimos cinco minutos (65-68), y el propio jugador norteamericano, con un 2+1, hacía empezar a soñar a su equipo (65-71).

Darussafaka atravesó unos minutos en los que no veía canasta, y Eriksson aumentó en dos puntos la renta de Herbalife y el nerviosismo de los locales, que veían cómo podía escapárseles el encuentro (65-73).

Los turcos apretaron los dientes y se colocaron a solo 4 con 2.10 por delante (69-73), pero al Gran Canaria no le tembló el pulso y gracias a dos tiros libres del infalible Oliver acariciaron un triunfo histórico, certificado pocos instantes después.

Etiquetas
stats