El Iberostar Tenerife cae ante el Manresa en un final igualado
El Iberostar Tenerife luchó hasta el final este domingo en Martorell, aunque acabó cayendo ante el ICL Manresa en los últimos 30 segundos (85-84). Sólo un parcial de 5-0 hace escapar la victoria, cuando parecía estar cerca.
Una de las conclusiones positivas de este encuentro amistoso, fue la asociación Beirán-Vázquez, con el primero cerca del triple-doble (13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y el segundo marcando territorio en una gran segunda mitad (17 puntos).
La capacidad de reacción de los tinerfeños para enmendar un mal arranque o posteriores lapsus, la buena circulación de balón para buscar al compañero mejor situado (20 asistencias) o el buen trabajo en la faceta reboteadora (34 rechaces por 30 del rival) fueron otros de los datos llamativos.
Un partido que los canarios ganaron en valoración (89-97) y que de hecho se hubieran llevado a casa, si no hubiera sido por su inocencia en los últimos segundos.
Al grupo de Ibon Navarro le costó más anotar y cada vez que amagó con irse (50-44), encontró una buena respuesta de los aurinegros.
Con el choque en el alambre (75-76), dos libres de Nico y un triple de White (78-82) aumentaron las opciones canaristas, muy vivas de hecho hasta el 80-84 a falta de apenas 30 segundos.
Fue ahí donde el Manresa dio un giro, con un triple de Suggs y un pérdida clave de los tinerfeños que culminó Patrick Auda con canasta y falta recibida. El checo, con 3,6 segundos por delante, erró desde el 4,60, pero la victoria se quedó ya en las alforjas de los catalanes (85-84).