La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Jaka Lakovic: “Hay que seguir y mejorar”

Lakovic, en el desayuno informativo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha destacado este jueves que su equipo tiene “razones para estar contento” tras esta primera vuelta, en la que han conseguido clasificarse para Copa del Rey, pero debe “seguir, mejorar e intentar jugar cada día mejor y al cien por cien”.

“Estamos contentos por la clasificación para Copa del Rey, por acabar la primera vuelta con diez victorias y por hacer las cosas bien en Eurocup”, ha dicho Lakovic en una rueda de prensa en la que el técnico y los directivos han hecho un balance de la primera vuelta de la temporada.

En el acto han participado el presidente del CB Gran Canaria, Sitapha Savané, el director deportivo del equipo, Willy Villar, y el director de cantera, Juanmi Morales, además del entrenador, quien también ha hablado sobre el derbi de la Copa del Rey y del próximo rival de Liga, Monbus Obradoiro.

Así, Lakovic ha expresado que el “Granca” “ha pasado esta primera vuelta por momentos muy buenos” y por “otros no tan buenos”.

“Pero hemos apretado y tenido un buen final de primera vuelta y nos hemos clasificado por méritos propios. Con diez victorias en la primera vuelta, además de clasificarnos para la Copa, nos da buena nota para seguir”, ha señalado el técnico del conjunto amarillo.

En cuanto al sorteo que ha emparejado al “Granca” con el Lenovo Tenerife en cuartos de final de la Copa del Rey, Lakovic ha dicho que “sabían que les tocaría uno de los cabezas de serie” y así ha sido, “con un derbi canario muy bonito” en uno de los torneos, a su juicio, “más bonitos de Europa”.

“Será un gran reto pero también tenemos que tratar de disfrutarlo al máximo”, ha adelantado Jaka Lakovic, que ha añadido que los grancanarios no tienen ahora “ni más ni menos presión” por el rival que les ha tocado, sino que se enfrentarán al choque “con toda la ambición del mundo sabiendo que Tenerife es un gran rival y un equipo que tiene las cosas muy claras”.

El entrenador ha recalcado que aunque su equipo se haya clasificado para la Copa, “la temporada sigue con partidos muy importantes” y ahora mismo “hay que poner la concentración en el siguiente partido”, este domingo ante Monbus Obradoiro, “un equipo muy bueno”.

“Tenemos que estar al cien por cien para tener opciones para ganar”, ha dicho tras indicar que “es un partido muy importante y a la vez muy difícil” para el conjunto grancanario.

“Obradoiro tiene una plantilla muy completa que, para mi gusto, podría competir en Eurocup fácilmente y que ahora mismo juega muy bien. Para nosotros esto podría ser una de las finales porque jugamos contra un rival directo al que ya hemos ganado y con un 2-0”, ha concluido Lakovic. 

Etiquetas
stats