La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El canario Joshua Tomaic ficha por la Universidad de Maryland, de la NCAA

El alero canario de 18 años Joshua Tomaic, quien ha firmado por cuatro temporadas por la Universidad de Maryland para jugar en la NCAA.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alero de la Canarias Basketball Academy, Joshua Tomaic, de 18 años, ha fichado por la Universidad de Maryland para las próximas cuatro temporadas, con lo que se convierte en el primer jugador de las islas en incorporarse a un equipo del top 25 de la liga universitaria de EEUU (NCAA).

Natural de Lanzarote, Joshua Tomaic dio sus primeros pasos en el mundo de la canasta en el equipo Magec Tías, desde el que pasó al CB Torbellino de Vecindario (Gran Canaria).

Con el conjunto de Vecindario, este joven alero, de 2,06 metros de altura, disputó el Campeonato de España Cadete 2014, antes de fichar por la Canarias Basketball Academy (CBA).

En un comunicado, el director de la CBA, Rob Orellana, destaca el “salto de calidad gigantesco” que ha dado el jugador en los últimas dos temporadas.

Tras dos años de formación en la CBA, Tomaic se mudará a Estados Unidos con una beca completa que le da la oportunidad de continuar progresando en el baloncesto a la vez que sigue con sus estudios.

“Me siento muy feliz, porque estoy a punto de cumplir el sueño de mi vida. Tanto como mi familia como yo le damos las gracias a Rob Orellana y resto de cuerpo técnico por haberme dado la oportunidad de formar parte de la Academia; han sido dos años duros, pero han merecido la pena”, apunta el jugador.

El alero lanzaroteño será dirigido en los Terrapins de Maryland por el técnico Mark Turgeon, uno de los entrenadores más influyentes de las últimas temporadas en la liga universitaria.

Etiquetas
stats