El Lenovo Tenerife quiere ser primero de grupo en la Basketball Champions League

Los aurinegros, preparados para ser primeros

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife y el Hereda San Pablo Burgos ya han asegurado su pase a la final a ocho de la Liga de Campeones pero este martes, a partir de las 19:00 horas, se miden para decidir cuál de los dos equipos se alzará como primero de grupo, algo que persigue el combinado aurinegro porque es “un reto” para el grupo, según ha declarado el interior Tyler Cavanaugh.

El trabajo colectivo impulsa al Lenovo Tenerife en Sevilla

El trabajo colectivo impulsa al Lenovo Tenerife en Sevilla

Ambos conjuntos se medirán en Liga Endesa el jueves y por lo tanto, esta semana es un “buen test”, ya que el cuadro burgalés es “un equipo con mucho talento”, al que el Lenovo Tenerife conoce bien, pues se han enfrentado en tres ocasiones este curso.

“La última vez nos ganaron muy bien, estuvieron preparados y movieron el balón”, ha dicho Cavanaugh sobre el partido de ida de la competición internacional en la que el combinado dirigido por Joan Peñarroya venció por 101 a 79.

El ala-pívot estadounidense ha mencionado que el rival tiene “muy buenos bases y tiradores” y que habrá que prestar especial atención a Thad McFadden por fuera y a Jasiel Rivero y Dejan Kravic por dentro.

“También son muy buenos defensores, así que nos tenemos que centrar en frenarles pero también debemos tener cuidado en el ataque”, ha comentado.

La plantilla aurinegra ha certificado en los últimos días su pase a las finales a ocho de la Liga de Campeones y de la Liga Endesa y por tanto Cavanaugh cree que se han cumplido dos objetivos de la temporada.

No obstante, el equipo busca “seguir haciendo las cosas bien” tanto en los dos encuentros frente al Burgos como en lo que resta de campaña en las dos competiciones que disputan los aurinegros. EFE

Etiquetas
Publicado el
6 de abril de 2021 - 15:06 h

Descubre nuestras apps

stats