La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Dunas vende cuatro de sus hoteles a Hispania y se coloca con un pie fuera del concurso de acreedores

Vista aérea del hotel Dunas Don Gregory, en primera línea de la playa de Las Burras, del sur de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La cadena canaria Dunas Hotels & Resorts, de la familia Tadeo, ha alcanzado un acuerdo de venta de cuatro de sus hoteles con Hispania Activos Inmobiliarios por un importe de 75 millones de euros, según ha informado oficialmente el comprador, que cotiza en Bolsa. El acuerdo contempla una inversión mínima de nueve millones de euros para renovación de los establecimientos y la explotación de todos ellos por parte de Dunas. 

Los hoteles vendidos son el Don Gregory (cuatro estrellas y 241 habitaciones), el Dunas Suites & Villas (cuatro estrellas y 301 habitaciones), el Dunas Maspalomas (cuatro estrellas y 205 habitaciones) y el hotel Dunas Mirador (tres estrellas y 436 habitaciones), todos ellos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el Sur de Gran Canaria. 

La operación está sujeta a la aprobación del convenio de acreedores del concurso voluntario que se sustancia en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria. A juicio de la familia Tadeo, “se garantiza la estabilidad suficiente para la continuidad del negocio hotelero de Dunas y, por ende, el mantenimiento de la actual plantilla de trabajadores, así como de las distintas relaciones comerciales existentes”. 

Según Hispania, “la adquisición se llevará a cabo mediante diversos acuerdos que incluyen la compra de la deuda hipotecaria y el compromiso de recapitalización de la compañía para levantar la actual situación concursal de Dunas Hotels & Resorts”. 

Con esta operación, la familia Tadeo Felipe se convierte en socio industrial de Hispania, al permanecer durante cuarenta años al frente de la explotación de los hoteles. 

Según Ángel Luis Tadeo Felipe, hijo del fundador del grupo, Ángel Luis Tadeo Tejera, y actual director general de Dunas Hotels & Resorts, “este acuerdo nos da viabilidad y estabilidad en el mercado de cara al futuro y nos permitirá ofrecerá nuestros clientes una mayor calidad en servicios en infraestructuras”. 

El comprador, Hispania Activos Inmobiliarios, S.A., es un potente grupo que cotiza en Bolsa y que está desarrollando inversiones en diferentes cadenas en toda España. Ya tiene varios hoteles en Canarias.

Etiquetas
stats