Adiós a la marca de La Caja de Canarias
Bankia prevé modificar la imagen exterior de alrededor 2.000 sucursales durante este año, en un proceso de implantación de la marca unificada de la entidad que se iniciará con la adaptación en 265 oficinas en el primer trimestre, según ha informado el banco nacionalizado.
Esta fase inicial se aplicará en oficinas con las que cuenta la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en todas las comunidades autónomas, por lo que el despliegue de la marca bajo el nombre de Bankia se iniciará en sucursales precedentes de las antiguas cajas que dieron lugar al grupo, que a partir de ahora dejarán de tener presencia en la nueva imagen.
Así pues, en la Comunidad de Madrid y Cataluña es donde se van a proceder a modificar más sucursales, con 81 y 33 oficinas, respectivamente. Le siguen la Comunidad Valenciana (con 32 sucursales), Andalucía (22), Castilla y León (20) y Canarias (18).
Además, se actualizarán 159 oficinas de Caja Madrid, 67 de Bancaja, 14 de La Caja Insular de Canarias, 8 de Caja Rioja, 6 de Caixa Laietana, 6 de Caja Ávila y 5 de Caja Segovia.
El banco nacionalizado también procederá a cambiar la imagen de los centros de empresa y los adscritos al negocio de banca privada. Estos últimos operarán con la marca Bankia Banca Privada, con una estética diferenciada de la red comercial.
Igualmente, la implantación de la marca Bankia incluirá las distintas sedes corporativas de las cajas de origen, entre las que se encuentran la sede social de la entidad, en el valenciano paseo de Pintor Sorolla, y la sede operativa, en la madrileña plaza de Castilla. También se modifica la imagen de los edificios de la avenida de Fernández Ladreda en Segovia; de la plaza de Santa Teresa en Ávila; de la calle Miguel Villanueva en Logroño; de la calle Triana en Las Palmas de Gran Canaria, y de la avenida Lluis Companys de Mataró.
“Tras una profunda valoración hemos decidido apostar por mantener la marca Bankia. Lo contrario hubiera añadido más confusión”, ha explicado Goirigolzarri, quien ha admitido que el reto es mejorar la imagen de la marca.
“Bankia tiene una elevada notoriedad y lo que tiene que hacer es trabajar para que los valores asociados a la marca cambien y pase a ser percibida como una entidad íntegra, comprometida, profesional y cercana. Solo así recuperará la confianza de nuestros clientes, que es nuestro gran reto”, ha agregado el presidente de Bankia.
Dentro del proceso de cambio en el exterior de la red comercial se unificarán los rótulos y las banderolas con imagen Bankia, además se sustituirán las persianas y se pintarán los perfiles de las cristaleras. También se actualizará la imagen de los cajeros automáticos.